Fotos del recuerdo de Viña del Mar: Así lucía una de las ciudades más populares de Chile hace algunas décadas

La “Ciudad jardín” es una de las urbes que más turistas recibe en la temporada estival.

Guía de: Fotografía

Para muchas personas Viña del Mar es la ciudad más bonita de Chile y por lo mismo es que año a año la “Ciudad jardín” recibe a miles de turistas que provienen incluso de otros países.

La combinación de los cerros, las playas y el mar hace de esta ciudad una de las urbes más particulares de Chile, ya que mezcla la esencia de la naturaleza con el cemento propio de la ciudad.

Igualmente, sobresale del resto de las ciudades del país el hecho de que en los últimos años Viña del Mar ha sufrido un auge en materia de construcción público y privada que ha hecho que esta ciudad sea incluso comparada con otras icónicas a nivel mundial.

vina-del-mar-fotos-recuerdo5

Fundada el 29 de diciembre de 1874, Viña del Mar comenzó siendo una ciudad de haciendas y viñedos, para luego pasar a incorporar la industria, contando con muelles de carga y descarga de productos.

Ya sobre la segunda mitad del 1900, Viña dejó atrás el auge de las factorías y pasó a cimentar los primeros pasos de lo que hoy se conoce como la ciudad turística por excelencia de Chile.

¿Atractivos? El Reloj de Flores (estructura que fue fundada en 1962), el Muelle Vergara, el Jardín Botánico, la Playa Las Salinas, la Avenida Perú y la Quinta Vergara, son solo algunos de los atractivos.

Destaca, además, la evolución demográfica de la comuna, la que hoy cuenta con una población que ronda los 400 mil habitantes.

Mira acá, fotos del recuerdo de Viña del Mar:

vina2

vina

vina-del-mar-fotos-recuerdo9

Club de Yates Higuerillas.

vina-del-mar-fotos-recuerdo10

Las dunas de Concón.

vina-del-mar-fotos-recuerdo4

vina-del-mar-fotos-recuerdo7

vina-del-mar-fotos-recuerdo8

vina-del-mar-fotos-recuerdo6

vina-del-mar-fotos-recuerdo3

Muelle Vergara en la década de los 90.

vina-del-mar-fotos-recuerdo2

Muelle Vergara en la década de los 90.

vina-del-mar-fotos-recuerdo1

Jardín Botánico.

vina-del-mar-fotos-recuerdo

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios