Fotos en las redes dan cuenta de la preocupante sequía que afecta al embalse El Yeso

Según números de la de la Dirección General de Aguas, la principal fuente de agua potable de Santiago está a un 27% de su capacidad.

Guía de: Fotografía

Preocupante es la situación que vive por estos días el embalse El Yeso, en la región Metropolitana, debido a la sequía de los últimos años.

Según investigaciones de la Dirección General de Aguas y como consigna La Cuarta, la principal fuente de agua potable de Santiago está a solo un 27% de su capacidad.

Embalse El Yeso

Así lucía el embalse El Yeso en el 2007.

el-yeso-fotos12

Un panorama que es desolador y que ha dejado en las redes sociales postales en donde se puede ver cómo el nivel del agua ha bajado considerablemente en El Yeso.

Por lo mismo es que figuras como Pangal Andrade, residente del Cajón del Maipo, han alzado para pedir porque los habitantes de la capital de Chile utilicen de mejor manera el vital elemento.

Peor aún es la situación que se avizora respecto a la época de verano, momento en el que se espera que la capacidad de El Yeso baje todavía más debido a las altas temperaturas.

Actualmente, el embalse El Yeso aporta con 220 millones de metros cúbicos al consumo de agua de la población en Santiago. Una situación que las autoridades estiman que podría estar en peligro en los próximos años si es que la sequía continúa.

Mira las fotos actuales del embalse El Yeso:

el-yeso-fotos10 el-yeso-fotos11 el-yeso-fotos6 el-yeso-fotos7 el-yeso-fotos8 el-yeso-fotos5 el-yeso-fotos1 el-yeso-fotos2 el-yeso-fotos3 el-yeso-fotos4

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X