Fotos: La lujosa vida de un carabinero involucrado en el fraude más grande de la institución

Se estima que los funcionarios habrían montado una estafa por cerca de 8 mil millones de pesos.

Guía de: Fotografía

Este 2017 será recordado por mucho tiempo en Carabineros luego que investigaciones policiales lograran dar con el mayor fraude en la historia de la institución, cometido por parte de un grupo de 21 funcionarios.

En ese contexto, Cooperativa dio a conocer luces de cómo era la vida de uno de los carabineros que participaron en el millonario fraude, una en la que no reparaba en gastos.

Y es que “lujosa” es la mejor palabra que podría resumir el estilo de vida que llevaba. La cotidianidad de este policía contaba con viajes en limusina y otros en helicópteros.

Lo anterior era la situación del Carabinero en retiro Carlos Rojas (ver las imágenes). Otros, como consecuencia directa, fueron dados de baja y actualmente son parte de un sumario interno que está realizando Carabineros.

En esa línea, a medida que pasan los días y la pesquisas continúan, se han revelado curiosos detalles del desfalco, como el que protagoniza el teniente coronel Mauricio Saldaña Vidal, quien era uno de los que prestaba su cuenta corriente para cometer ilícitos bajo el ítem “Viáticos y “Bonos”. Entre los años 2013 y 2015, Saldaña recibió unos $300 millones de una serie de depósitos, en los cuales él se quedaba con el 10%.

En palabras del General de Carabineros Bruno Villalobos, el fraude a la institución podría llegar a los 8 mil millones de pesos.

Fotos del capitán de Carabineros en retiro Carlos Rojas, uno de los funcionarios involucrados en el mayor fraude en la historia de Carabineros:

fotos-carabineros-fraude1
fotos-carabineros-fraude

 

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X