Fotos: Largas filas por el Permiso de Circulación 2020 en medio del brote de coronavirus

Reacción de centenares de chilenos ante el anuncio de errores en la ley que postergaba el pago de marzo.

Guía de: Fotografía

Filas de centenares de personas se pudieron apreciar la jornada de este martes en varias comunas de Chile. Lo anterior, y que pasa por alto las recomendaciones al aislamiento social por el brote de coronavirus, se debe a la recientemente anunciada ley por el Permiso Circulación 2020.

En principio, la medida buscaba evitar precisamente la concentración de personas y también transformarse en un alivio para el bolsillo de los chilenos. Sin embargo, varios alcaldes alertaron de errores en la misiva.

permiso-circulacion2020-fotos8

Por ejemplo, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei aclaró que la ley sólo eximía a los conductores de una multa de Carabineros y no de pagar meses después con intereses y sin la posibilidad de hacerlo en dos cuotas, como era hasta ahora.

Fue por lo anterior que centenares de personas aprovecharon este martes 31 de marzo, a solo horas de que el permiso 2019 quedase vencido, para concurrir a cancelar el documento.

Antofagasta, Macul, Puente Alto, Buin, La Serena y Huechuraba, son solo algunas de las comunas en las que se formaron largas filas para pagar el Permiso Circulación 2020.

Así lo dieron cuenta en las redes sociales los cibernautas, quienes teléfono en mano registraron las aglomeraciones en los departamentos del tránsito de los distintos municipios.

Obviamente, los registros y el hecho de que la ley firmada en el Congreso no haya contemplado algunos detalles generaron malestar entre los usuarios de las redes. Más, teniendo en cuenta el creciente brote de coronavirus en el país.

Avanzada la mañana, el Presidente Sebastián Piñera anunció un veto presidencial que buscará solucionar precisamente los detalles en los que repararon los alcaldes. Así, el Permiso de Circulación 2020 podría ser pagado en dos cuotas y sin intereses de parte de las municipalidades.

Mira las fotos de las largas filas para pagar el Permiso de Circulación 2020:

permiso-circulacion2020-fotos1

La Serena.

permiso-circulacion2020-fotos9

permiso-circulacion2020-fotos10

permiso-circulacion2020-fotos11

permiso-circulacion2020-fotos5

La Serena.

permiso-circulacion2020-fotos6

permiso-circulacion2020-fotos2

permiso-circulacion2020-fotos4

La Serena.

permiso-circulacion2020-fotos

 

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X