Fotos: Mira el antes y después de las brasileñas de Mekano que encendieron la TV chilena

Vivi Rodríguez, Paloma Fiuza y Francini Amaral, algunas de las bailarinas que fueron parte de uno de los programas de televisión con más sintonía en Chile.

Guía de: Fotografía

Uno de los programas más vistos en la historia de la TV chilena es sin duda alguna Mekano, de Mega. Un espacio que iba en la tarde y que estaba dedicado a los jóvenes de la casa.

Conducido por José Miguel Viñuela, Mekano logró en su apogeo sintonías que para el horario en el que era transmitido (en la tarde y de lunes a viernes) hasta entonces eran inéditos. Todo un fenómeno televisivo.

mekano-brasileñas9

Porto Seguro.

Y en este contexto de éxito, un factor que fue clave para que el programa de Mega fuera visto por millones de personas fue el espacio que Mega le dio al ritmo de música de moda a fines de los 90, el Axe.

Importado desde Brasil, el Axe era un estilo de música alegre y que además constaba de coreografías, todo esto terminó siendo un boom social en esa época.

mekano-brasileñas10

Axe Bahía.

Pero Mekano no solo le dio un espacio al Axe, sino que impulsó este ritmo integrando al equipo del programa a bailarines brasileños quienes a la postre terminaron transformando en celebridades naciones.

Tenemos música pegajosa y alegre, ritmo juvenil y a eso se sumó la belleza de las bailarinas brasileñas que llegaron a Chile. Todas, con una simpatía que marcaba su imagen y también con cuerpos marcados por el exceso de baile.

Francini Amaral, Paloma “Pops” Fiuza y Viví Rodríguez, son algunos de los nombres que se convirtieron en nombres que hasta el día de hoy son reconocidos por miles de personas por haber marcado una etapa de su juventud.

Ahora, ¿Cómo están las brasileñas de Mekano en la actualidad? Acá, una galería que de seguro generará una cuota de nostalgia en algunos.

mekano-brasileñas1

Viví Rodríguez.

mekano-brasileñas2

Fernanda Brass.

mekano-brasileñas3

Cherry Paula.

mekano-brasileñas4

Fran

mekano-brasileñas5

Pops

mekano-brasileñas6

Francini Amaral

mekano-brasileñas7

Amanda Cibely

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X