Fotos: Mira la destrucción que dejó el gran incendio en la catedral de Notre Dame

“Todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida”, señalaron las autoridades.

Guía de: Fotografía

Escalofriantes. Así podrían ser catalogadas las imágenes de las que el mundo fue testigo la tarde del 15 de abril luego de que un gran incendio hiciera colapsar parte de la catedral de Notre Dame, en París.

Un monumento de un valor arquitectónico y también cultural inconmensurable ardiendo bajo el poder de las llamas. Una imagen de las más tristes que se recuerden.

notre-dame-incendio-fotos11

En internet y específicamente en las redes sociales, el lamento de millones se transformó en tendencia, en lo más comentado en el globo.

Y ya con el fuego extinto fue tiempo para hacer los primeros balances. “Todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó, la aguja ya no existe”, explicaron las autoridades.

El Presidente francés Emmanuel Macron reaccionó con pesar ante el incendio en la catedral de Notre Dame y señaló rápidamente que el gobierno galo iba a reconstruir lo dañado, pero la realidad es que muchos dudan de aquello.

Y es que el daño fue tal, que ya hay quienes dudan de que lo que quedó de la estructura vaya a soportar los posibles arreglos.

Una catástrofe mundial en uno de los monumentos con más valor patrimonial, testigo de gran parte de la historia de Europa.

Mira acá, las fotos de la destrucción que dejó el incendio en la catedral de Notre Dame:

notre-dame-incendio-fotos2

notre-dame-incendio-fotos1

notre-dame-incendio-fotos5

Incendio Interior Catedral Notre Dame - París

notre-dame-incendio-fotos7

notre-dame-incendio-fotos3

notre-dame-incendio-fotos4

notre-dame-incendio-fotos8

notre-dame-incendio-fotos9

notre-dame-incendio-fotos10

notre-dame-incendio-fotos

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X