Fotos muestran con nostalgia cómo era Chile en los años 90
Guía de: Fotografía
- José Manuel Olivares
- Ver biografía
- |
-
Ver más de fotografia
La década de los años 90 representa para Chile un periodo de esplendor económico que hasta ha sido destacado y distinguido en diferentes partes del planeta.
Tras salir de una época política compleja, la nación vecina de Argentina experimentó un crecimiento sostenido que fue impulsado por una apertura global y también por reformas neoliberales.
En los números, Chile experimentó un alza en todos sus indicadores positivos respecto al comercio, lo que dio como consecuencia que la sociedad del país pudiese ser parte de un cambio cultural importante.
De alguna manera, Chile comenzó a parecer más a países del primer mundo, como Estados Unidos o Inglaterra, que a naciones con problemas políticos y económicos. La sociedad cambió y se adaptó a una nueva forma de vida, en donde la alternativa de bienes y servicios aumentó considerablemente.
Por lo mismo, actualmente es posible sentir nostalgia al hacer el ejercicio de ver imágenes tomadas en Santiago o en las regiones en la década de los 90. Desde entonces hasta la actualidad, en Chile cambiaron muchas cosas.
Lo anterior es precisamente lo que realizó un youtuber chileno, quien publicó un video que muestra, y explica, fotografías noventeras de lugares típicos de la nación sudamericana.
Mira acá, las imágenes:
Más sobre Fotografía
-
Mundo gris: Fotos revelan la triste pérdida de la colorida alegría de antaño
Un ejercicio que destaca el “antes y después” de la presencia de los colores en la vida del ser humano.
-
Arturo Longton muestra su notable “antes y después” luego de bajar 18 kilos
El chico reality contó cómo fue parte del proceso que siguió.
-
Milagros Zabaleta muestra su antes y después tras tratamiento contra el acné
La hija de Jorge Zabaleta dejó en evidencia el notable cambio estético que sufrió.
-
Jennifer Lopez comparte fotos que reflejan su estricta disciplina para cuidar su físico
La cantante, modelo y empresaria presumió de su firmes y tonificados abdominales.

