Fotos muestran impactante cambio físico de un contagiado por Covid-19: De fuerte y saludable a delgadez extrema

“Pensé que era lo suficientemente joven como para que no me afectara. Quería mostrar que puede pasarle a cualquiera”, señaló Mike Schultz.

Guía de: Fotografía

Uno de los cambios físicos por el Coronavirus más impactantes es el que protagonizó el enfermero estadounidense Mike Schultz.

Con 43 años, fuerte y saludable, Schultz se vio afectado por el COVID-19 luego de participar en una fiesta en la ciudad de Miami. Desde entonces, su vida dio un giro brusco e inesperado.

coronavirus-cambio-fisico1

Y es precisamente lo anterior lo que el enfermero de la ciudad de San Francisco quiso mostrar al hacer pública su historia, hacer conciencia de que el Coronavirus puede poner en estragos a cualquiera.

“No importa si eres joven o viejo, si tienes condiciones preexistentes o no. El coronavirus puede afectarte”, señaló Schultz a BuzzFeed, donde agregó que estuvo sedado e intubado por seis semanas.

“Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes. No podía sostener mi teléfono celular; era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho”, recordó sobre el momento en que logró despertar.

coronavirus-cambio-fisico2

Y claro, el cuerpo de Schultz había perdido 23 kilos durante el mes y medio en el que estuvo contacto a un respirador mecánico. Pasó de 86 kilos a 63 y el cuerpo lo sintió.

¿Condiciones físicas preexistentes? Ninguna. Y esto es lo que más le hace ruido al enfermero estadounidense, quien recalcó la importancia de no tomar a la ligera al Coronavirus.

Por lo mismo es que Schultz tomó su celular y compartió fotos suyas que muestran un impactante “antes y después” de haber sido golpeado por el coronavirus.

En una foto, Schultz una semana antes de caer al hospital (el pasado 16 de marzo) y en la otra su look tras despertar luego de una intensa batalla contra el virus.

“No pensé que fuera tan grave como hasta que las cosas comenzaron a suceder. Pensé que era lo suficientemente joven como para que no me afectara, y sé que muchas personas piensan eso. Quería mostrar que puede pasarle a cualquiera. No importa si eres joven o viejo, si posees condiciones preexistentes o no. Te puede afectar”, señaló Mike Schultz respecto a la enfermedad que causa estragos en el mundo entero.

Mira el impactante antes y después de Mike Schultz:

coronavirus-cambio-fisico3

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios