Fotos muestran la crítica situación que vive el norte de Chile por las intensas lluvias

En Calama, el alcalde de la ciudad Daniel Agusto señaló que la municipalidad no está dando abasto y que la realidad es compleja.

Guía de: Fotografía

Continúan las intensas lluvias en el norte de Chile, precipitaciones que hasta el momento han generado cortes de caminos, viviendas anegadas y ya han dejado miles de personas damnificadas.

Tal es la emergencia que el Presidente Sebastián Piñera adelantó su viaje a las zonas afectadas debido a la “difícil situación que vive el norte del país”.

Asimismo, el Mandatario anunció que el Gobierno tomará una serie de medidas para “potenciar las redes de apoyo”, lo que de alguna manera va en línea con el urgente llamado que hizo el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien en los medios señaló que su municipalidad no da abasto. Ciudad que por lo demás ha sumado varios días sin suministro de agua potable.

Un frente de mal tiempo que hasta el momento ya ha cobrado la vida de seis personas, que ha afectado a regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

En lo climatológico, se espera que el frente del mal tiempo continúe en la zona, ya que los expertos, como el meteorólogo Alonso Guajardo, han señalado que “no se ve un debilitamiento” de las precipitaciones que ya han alcanzado los 12 milímetros en menos de tres horas.

Acá, algunas de las postales de la crítica situación en el norte de Chile:

calama-lluvias

calama-lluvias1

calama-lluvias2

calama-lluvias3

calama-lluvias4

calama-lluvias5

calama-lluvias6

calama-lluvias7

calama-lluvias8

calama-lluvias11

calama-lluvias10

calama-lluvias9

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X