Fotos: Personas sin techo durmiendo en un estacionamiento al aire libre en EE.UU. por el coronavirus

El hecho ocurrió en Las Vegas y ha producido una serie de críticas en contra de las autoridades.

Guía de: Fotografía

Una de las postales más polémicas de la semana tiene como protagonistas a un grupo de personas sin hogar en Estados Unidos,  fotografiados durmiendo en un estacionamiento al aire libre. Todo esto, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Polémicas imágenes que tienen su génesis luego de que un albergue de Las Vegas fuese clausurado tras detectarse un caso positivo de COVID-19, según informó The Guardian.

polemica-eeuu1

Es a raíz de lo anterior que las autoridades locales habilitaron un estacionamiento que tiene la particularidad de no contar con techo y de tener demarcaciones en el piso. Esto último, para que cada persona pudiese dormir respetando un metro de distancia.

Una polémica medida que según los responsables es temporal, hasta que se pueda habilitar un recinto, pero que generó una “avalancha” de críticas en internet.

polemica-eeuu3

“Después de criminalizar a los sin techo, Las Vegas ahora está ocultando a las personas en rejillas de concreto. (…) Hay 150 mil habitaciones de hotel en Las Vegas que no se utilizan en este momento. ¿Qué hay de la cooperación público-privada para alojarlos temporalmente allí?”, escribió en Twitter Julián Castro, exalcalde de San Antonio.

polemica-eeuu2

polemica-eeuu4

“Uno de los estados de uno de los países más ricos del mundo”. Así definió las fotos la escritora Amanda Mancino-Williams.

En tanto, cientos de cibernautas cuestionaron la medida de las autoridades de Las Vegas por considerarla inhumana. Eso, de lo más suave que se puede leer en plataformas como Twitter y Facebook.

El balance por el coronavirus en Estados Unidos, según la universidad Johns Hopkins, consigna más de 164 mil contagiados y más de 3 mil personas fallecidas.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X