Fotos revelan cruel maltrato a un rinoceronte en un zoológico: Visitantes pintaron sus nombres en el lomo

Las imágenes desataron la rabia de miles de personas en las redes sociales.

Guía de: Fotografía

Enfurecidos se encuentran varios miles de usuarios de las redes sociales tras quedar al descubierto el cruel maltrato animal del que fue víctima un rinoceronte.

El hecho ocurrió en el zoológico de la ciudad francesa de La Palmyre, donde una de las hembras rinoceronte que viven en el lugar fue abordada por personas que escribieron nombres su lomo.

“Camille” y “Julien”, son los dos nombres que aparecieron sobre el lomo de la hembra de 35 años y que desataron una ola de críticas.

rinoceronte-maltrato2

En primero lugar, los responsables del zoológico catalogaron el cruel maltrato animal como una “estupidez” y acusaron a los responsables del hecho de cometer una falta de respeto.

Obviamente, en las redes sociales la crítica fue mayor y más despiadada hacia los responsables del hecho, quienes aún no han sido identificados por los dueños del estableciemiento.

Al respecto, desde el zoológico francés señalaron que para fortuna de todos el animal no resultó herido.

“Alguien rasguñó, con la uña o con un pequeño pedazo de madera, la capa de polvo, arena seca y piel muerta en la espalda del animal para escribir estos nombres. Ni siquiera estoy seguro de que el animal se diera cuenta de eso. El bienestar del animal no se ve afectado. La inscripción se borró rápidamente con un cepillo y no causó ninguna molestia al animal”, informó el director de zoológico, Pierre Caillé.

Como medida, Caillé señaló que ubicarán más personal cerca del espacio de los rinocerontes y también instalarán cámaras de vigilancia.

Mira las fotos del maltrato animal a un rinoceronte en Francia:

rinoceronte-maltrato

rinoceronte-maltrato1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X