Fotos revelan los secretos del harem de mujeres de un príncipe persa: Históricas imágenes

Reveladoras imágenes que dan cuenta de cómo era la realidad de algunas de las mujeres esa época.

Guía de: Fotografía

harem-fotos

Un banco de fotos espectaculares es el que ha llamado la atención esta semana y que muestra al particular harem de mujeres del sah persa Naser al Din Sah Qayar, quien gobernó Irán entre 1848 y 1896.

Se trata de imágenes que dan cuenta de cómo era la realidad de algunas de las mujeres de esa época. Todo, gracias a que el líder era un apasionado de la fotografía y que las féminas de su harem eran sus modelos preferidas.

harem-fotos10

harem-fotos9

harem-fotos5

harem-fotos4

harem-fotos3

harem-fotos2

Las fotos fueron encontradas en el palacio Golestán, en la ciudad de Teherán en Irán, y también resultan para los historiadores rupturistas según las normas sociales de la época, ya que las mujeres fotografiadas aparecen a rostro descubierto, algo que por entonces infringía las leyes.

De igual manera, las fotografías de este sah persa desmienten algunos de los mitos que existen respecto a los harems de mujeres, ya que se puede apreciar que desde época que estos grupos de féminas que vivían en torno a los gobernantes estaban lejos de proyectar sensualidad o coquetería. Tampoco, timidez. De hecho, en algunas fotos es posible ver a las mujeres disfrutando de un picnic.

harem-fotos6

harem-fotos7

harem-fotos8

Ahora, respecto a las características físicas de las mujeres es evidente que resultan ser corpulentas, cejijuntas e incluso algunas aparecen en las fotos con bigotes. Aunque, igualmente lucían atuendos clásicos como las faldas cortas.

Por otra parte, destaca en esta historia que en la década de los 70 del siglo XIX el fotógrafo ruso Antón Sevriuguin abrió su estudio fotográfico en Teherán y pudo retratar al sah Naser al Din Sah Qayar y su entorno, excepto a las mujeres que conformaban su harem.

harem-fotos11

El sah persa fotografiado sin su harem.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X