Guerra civil en Siria: Dramáticas fotos del éxodo protagonizado por cerca de 900 mil personas

En su gran mayoría, se trata de niños y mujeres que huyen de sus hogares.

Guía de: Fotografía

Cerca de 900 mil personas comenzaron en los últimos días un masivo éxodo de Siria a causa de la guerra civil que actualmente tiene a esa nación una grave crisis política y social.

En su mayoría, se trata de niños y mujeres quienes huyen del conflicto armado que por estos días se vive en la zona noroeste del país. Un fenómeno que destaca por tratarse del desplazamiento de muchas personas en poco tiempo.

siria-exodo-fotos14

Si bien la guerra civil en Siria comenzó en el 2011, en las últimas semanas el conflicto se agudizó luego de que las tropas de Al Assad emprendieran una ofensiva militar con el fin de retomar Idlib, donde se encuentra el último bastión de los grupos rebeldes.

Un conflicto en donde también es parte Rusia, con el apoyo militar a las fuerzas de Al Assad en los bombardeos aéreos a la región.

Como consecuencia, miles de personas apostadas en la frontera con Turquía, en donde la población siria que ha llegado hasta el lugar ya ha levantado campos de refugiados.

Una crisis social y política que podría agudizarse. Esta semana Turquía anunció que podría llevar a cabo una embestida militar para detener al régimen sirio y también el avance de grupos terroristas.

Mira acá, las fotos del éxodo masivo de más de 900 mil personas en Siria:

siria-exodo-fotos

siria-exodo-fotos1

siria-exodo-fotos2

siria-exodo-fotos3

siria-exodo-fotos13

siria-exodo-fotos4

siria-exodo-fotos5

siria-exodo-fotos6

siria-exodo-fotos7

siria-exodo-fotos8

siria-exodo-fotos9

siria-exodo-fotos10

siria-exodo-fotos11

siria-exodo-fotos12

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios