#HaloSolar: Las mejores fotos y memes del extraño fenómeno que es tendencia en redes

Cientos de cibernautas se han mostrado sorprendidos por el inusual círculo que rodea al sol.

Guía de: Fotografía

Las redes sociales volvieron a alborotarse este lunes gracias a un fenómeno espacial, esta vez un halo solar que se transformó en tendencia en Chile.

Bajo el hashtag “HaloSolar” cibernautas de varias regiones del país comentaron el inusual círculo que este 18 de diciembre cubrió al sol, así hasta transformar ese tema en uno de los más comentados a nivel nacional.

Y en esa línea, diversas han sido las teorías que han destacado en las redes sociales. El halo solar ha sido relacionado con temáticas religiosas, políticas, futboleras e incluso hasta con conspiraciones mundiales. Hay de todo y para todos los gustos.

Sin embargo, varios fueron los astrónomos que “aterrizaron” las especulaciones y le dieron seriedad al tema.

Como por ejemplo, Luis Salazar, de la Dirección de Meteorología de Chile, quien explicó a Radio Bío Bío que se trata de: “un fenómeno que ocurre cada vez que hay nube alta que, en esta época están sobre los 5 – 6 mil metros, y la condensación o partículas de agua, se congelan, forman prismas de hielo y se produce este fenómeno de separar en color la radiación”.

En esa línea, el profesional desechó las teorías que relacionan el halo solar con posibles temblores o lluvias torrenciales, argumentando que esas son especulaciones populares que no tienen mayor asidero.

Acá, algunas de las mejores fotos del #HaloSolar y también los memes en las redes sociales:

halo-solar-fotos12 halo-solar-fotos11

halo-solar-fotos halo-solar-fotos1.jp halo-solar-fotos1 halo-solar-fotos5 halo-solar-fotos4 halo-solar-fotos3 halo-solar-fotos2 halo-solar-fotos6 halo-solar-fotos7 halo-solar-fotos8

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X