Huracán Ian: Fotos de los graves destrozos que causó en Estados Unidos

El fenómeno climático tocó Florida con una categoría cuatro, con vientos de más de 240 kilómetros por hora y provocando serias inundaciones.

Guía de: Fotografía

El huracán Ian sigue siendo tema obligado en los medios de comunicación internacionales y en las últimas horas de manera ya dramática, ya que, en su paso por Florida, en Estados Unidos, el fenómeno dejó graves daños al mobiliario público y privado.

Según informaron las autoridades estadounidenses, el huracán Ian tocó suelo en el estado de Florida con una categoría cuatro y produciendo vientos de más de 240 kilómetros por hora.

Además, Ian también llegó acompañado de precipitaciones intensas, las que a su vez potenciadas por las ráfagas de viento dejaron varias localidades bajo el agua.

huracan-ian-florida-fotos8

De hecho, se habla de que en las zonas costeras la marea subió más de dos metros, un registro importante si se tiene en cuenta que históricamente dicho número sólo había llegado a los 1,30 metros cuando pasaba un sistema frontal de estas características.

En la misma línea, las autoridades locales ya han informado que el huracán Ian ya ha dejado por lo menos 10 personas fallecidas. No obstante, se teme que ese número aumente debido a que hay muchas personas aisladas y otras desaparecidas.

Sobre el futuro del huracán Ian, Estados Unidos ahora se prepara que el sistema llegue a Carolina del Sur en las próximas horas. Para esto, las autoridades ya decretaron el estado de emergencia en algunas localidades.

Mira las fotos del desastre que dejó el huracán Ian en su paso por Florida:

huracan-ian-florida-fotos

huracan-ian-florida-fotos1

huracan-ian-florida-fotos2

huracan-ian-florida-fotos3

huracan-ian-florida-fotos4

huracan-ian-florida-fotos5

huracan-ian-florida-fotos6

huracan-ian-florida-fotos7

huracan-ian-florida-fotos9

huracan-ian-florida-fotos10

huracan-ian-florida-fotos11

huracan-ian-florida-fotos12

huracan-ian-florida-fotos13

huracan-ian-florida-fotos14

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios