Incendio en el Amazonas: Fotos del desolador panorama en el pulmón verde del planeta

La catástrofe ha generado diversas campañas en las redes sociales, como por ejemplo #PrayForAmazonas en Twitter.

Guía de: Fotografía

Ya son 17 los días que se mantiene incontrolable un catastrófico incendio en el Amazonas, Brasil, uno de los pulmones verdes más grande del planeta.

Según datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) de Brasil, solo en las últimas semanas han sido más de 68 las zonas afectadas que tenían la categoría de protegidas o reservas indígenas.

Así, según datos de las autoridades locales, la cantidad de hectáreas consumidas por las llamas en lo que va de los 17 días de incendios asciende a más de 500 mil.

amazonas-incendio-fotos4

En esa línea, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) informó que la cantidad de incendios a la fecha supera en un 83% a la cantidad de siniestros que se habían producido en el país en el mismo periodo el año pasado, siendo así 72.843 los focos contabilizados.

Una catástrofe que en las redes sociales ha dado pie a diversas reacciones, como la de la NASA, que publicó una imagen satelital realmente escalofriante de lo que se puede apreciar desde el espacio respecto a este fenómeno.

amazonas-incendio-fotos5

Asimismo, miles de personas han opinado respecto a esta catástrofe y muchos han solicitado ayuda mundial para terminar con el avance de las llamas. Los comentarios pueden ser leídos bajo el hashtag #PrayForAmazonas.

Mira acá fotos del incendio que lleva 17 días consumiendo el Amazonas en Brasil:

 

amazonas-incendio-fotos2

amazonas-incendio-fotos10

amazonas-incendio-fotos9

amazonas-incendio-fotos7

amazonas-incendio-fotos11

amazoamazo4amazo5

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X