Incendios en Australia: Fotos del dantesco avance de las llamas sobre barrios residenciales y bosques

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas, cinco desaparecidos y miles de personas atrapadas por el fuego.

Guía de: Fotografía

Australia vive por estos días una de las peores emergencias de la década a causa de voraces incendios forestales que arden sin control en la parte sureste del país.

Según las autoridades, el avance descontrolado de las llamas ya ha dejado un saldo de dos personas muertas y al menos cinco en condición de desaparecidas.

Foto el lunes de una vista aérea de un incendio en Ellerslie, Nueva Gales del Sur, en Australia

“Hoy es un día horrible para Nueva Gales del Sur en lo que se refiere a los incendios. Tras la trágica muerte anoche de un bombero voluntario, se ha confirmado que hay dos muertos en Cobargo, la Policía lo ha confirmado, y una tercera está desaparecida”, informó la jefa del gobierno de ese estado, Gladys Berijiklian.

Asimismo, también hay al menos 4 mil personas que se encuentran atrapadas en las playas de la costa australiana debido a que hacia el interior de los barrios el fuego ya alcanzó casas y locales comerciales. Las autoridades incluso manejan la opción de una evacuación por mar.

Sobre el control de los incendios, las autoridades han explicado que actualmente el peligro de que más personas mueran y que más casas se quemen por el avance de las llamas es latente.

Localidades como Victoria han visto cómo la situación se ha agravado en los últimos días, con 260 nuevos focos declarados este lunes y 61 más generados la madrugada del martes, según consignó EFE.

Los incendios en Australia han obligado a las autoridades a suspender casi la mayoría de las fiestas de fin de año, salvo la que se celebra en Sidney. Acá, los bomberos emitieron un permiso especial que posibilitó el evento.

Mira acá, las fotos de los incendios en Australia:

australia-incendios9 australia-incendios10 australia-incendios11 australia-incendios12 australia-incendios13

australia-incendios7 - copia

australia-incendios2 - copia

australia-incendios6 - copia

australia-incendios4 - copia

australia-incendios5 - copia

australia-incendios3 - copia

australia-incendios1 - copia

australia-incendios - copia

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X