Indignación por lujoso centro de rehabilitación de yihadistas que parece un hotel de 5 estrellas

El recinto, que está ubicado en Arabia Saudita, cuenta con piscina, gimnasio, terrazas y una serie de comodidades de primer nivel.

Guía de: Fotografía

Combatir las ideas con las ideas. Ese es el lema de un centro de rehabilitación de yihadistas ubicado en Arabia Saudita que ha generado polémica a nivel internacional en las últimas semanas.

Se trata del Centro de asesoramiento y orientación Mohamed bin Nayef, un recinto dirigido por clérigos y psicólogos que tiene como objetivo el impedir que los yihadistas que purgaron sus penas vuelvan a esa tendencia radical.

Un proyecto que en la letra apunta a generar un cambio de mentalidad, pero que en la práctica ha levantado sospechas por el trato que en este centro se le da a los extremistas.

arabia-saudita-yihadistas-centro6

Y es que todos los yihadistas que son ingresados al Centro de asesoramiento y orientación Mohamed Nayef cuentan con una serie de lujosas comodidades, por lo que para muchos el recinto parece más un hotel cinco estrellas que un espacio de rehabilitación.

“Nos centramos en corregir sus ideas falsas”, recalca Yahya Abu Maghayed, un director del centro, mientras de desplaza en un carro eléctrico de golf.

Piscinas, salas deportivas, visitas conyugales, una clínica, una sala de computación y una cancha de golf, son algunas de las comodidades de primer nivel que han disfrutado los “pacientes” de este centro.

“Buscamos la forma de que los beneficiarios tengan la sensación de que son gente normal y de que todavía tienen una oportunidad de reinsertarse en la sociedad”, explica Abu Maghayed.

¿Quiénes han tenido el privilegio de pasar por las paredes de este recinto? Ex miembros de peligrosos grupos terroristas, como el que liderara Osama Bin Laden, Al Qaeda. También, talibanes de distintos grupos extremistas y hasta prisioneros de Guatánamo.

Una particular lista de “pacientes” quienes para muchos en todo el mundo deberían estar tras las rejas y sin ningún tipo de comodidad. Ni la más mínima por sus actos cometidos.

Sin embargo, en Arabia Saudita creen en la rehabilitación y en el funcionamiento de este centro. De hecho, Maghayed se vanagloria de que las cifras dicen que este modelo de reivindicación y en particular este centro cuenta con una “tasa de éxito del 86%”.

¿Qué pasa con los yihadistas que no cambian sus pensamientos? Van a un procedimiento judicial normal.

Esta es una particular forma de rehabilitación que ha generado polémica en internet y que ha sumado críticas en todo el mundo. Más, ahora que Arabia Saudita ha sido apuntada por la comunidad internacional de favorecer las corrientes ultraconservadoras del islam, como el wahabismo.

arabia-saudita-yihadistas-centro1

arabia-saudita-yihadistas-centro5

arabia-saudita-yihadistas-centro4

arabia-saudita-yihadistas-centro

arabia-saudita-yihadistas-centro2

arabia-saudita-yihadistas-centro3

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X