Indignación por turistas que “tallaron” burdamente sus iniciales en milenario alerce del Parque Pumalín

Se trata de uno de los típicos rayados de tipo sentimental que se han visto en otras áreas.

Guía de: Fotografía

Indignación ha generado en las rede sociales un tallado de tono sentimental en un alerce milenario del Parque Pumalín, en la Patagonia chilena.

Se trata de un hecho que quedó en la palestra para miles de cibernautas gracias a una publicación en internet que mostró cómo una persona le propinó profundas huellas a un ejemplar de la especie endémica.

Un corazón tamaño medio y las letras “J” y “L”, es lo que conforma uno de los tallados más lamentables que se hayan visto en el último tiempo, porque fue en una especie que tarda cientos de años en desarrollarse. Esta misma “postal” es la que se ha visto en otras áreas verdes protegidas a lo largo del país.

parque-pumalin-tallado2

“Es urgente reforzar con los visitantes el respeto al espacio natural al cual se está ingresando, hábitat de miles de especies en nuestra región”, es el llamado del director regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele.

“La acción cometida daña nuestro patrimonio, equivalente a dañar monumentos como la Cueva del Milodón o pintar muros incaicos en Cusco”, agregó.

En las redes, el lamentable tallado sobre un alerce milenario en el Parque Pumalín ha sido ampliamente repudiado por los cibernautas.

Mira acá, la polémica foto:

parque-pumalin-tallado

parque-pumalin-tallado1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios