La desgarradora foto de una niña con cáncer: Imagen difundida por el padre con doloroso mensaje

El registro tiene más de 7 mil reacciones en Facebook y muestra toda la brutalidad de esta enfermedad.

Guía de: Fotografía

“Es demasiado fácil capturar la alegría de la vida e ignorar la tortura de la que somos testigos”. Es una de las frases con la que el inglés Andy Whelan explicó una de las fotos más desgarradoras del último tiempo en las redes sociales.

Se trata de la fotografía de su hija Jessica Whelan y su pelea contra el neuroblastoma, por el cual fue diagnosticada de cáncer fulminante. “Es la foto más dura que he tomado”, reconoció el hombre.

andy-whelan-facebook-foto1

“Esta foto fue tomada en un momento en que nosotros como padres no pudimos ofrecerle consuelo, ella nos empujaba hacia atrás mientras sufría en soledad”, relató el inglés, quien contó que su hija llevaba un año peleando contra la enfermedad, pero que hace algunas semanas fue diagnosticada con tan solo semanas de vida.

“Esta es la verdadera cara del cáncer, los vasos sanguíneos de mi bebé sobresaliendo de su piel, una lágrima solitaria recorriendo su mejilla, su cuerpo endurecido y su cara contorsionada de dolor”, agregó.

La idea de Andy Whelan es generar conciencia respecto a los tipos de lucha que se pueden llevar adelante contra el cáncer. En su caso, su hija pasó 12 meses sometida a diversos tratamientos. Primero, pensó junto a su esposa que todo había salido bien, que habían encontrado cura, pero luego vino la decepción al enterarse de que el cáncer se había ramificado. Ahí entendieron que debían disfrutar de la pequeña y ponerle fin a la búsqueda de soluciones médicas.

“Si esta fotografía cumple con la idea de conseguir que la gente piense dos veces sobre este mal y ponga en perspectiva lo que le hace a un niño, entonces ha logrado su propósito”, señaló Andy Whelan.

La foto de Andy Whelan que ha emocionado a miles.

La dramática foto de Andy Whelan que ha emocionado a miles.

“Se necesitan más investigaciones, se necesita que se encuentre una cura, se ha permitido que pase esto demasiado tiempo. Por favor, se los ruego, como un padre con el corazón roto, es demasiado tarde para mi hija pero el cáncer infantil necesitar una cura. Ninguna familia debería tener que pasar por este infierno”, finalizó el padre.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X