La obsesión de verse bien en redes sociales pasó de la sutileza a la pesadilla en estas fotos

Los retoques digitales dejaron de ser un apoyo para transformarse en un problema.

Guía de: Fotografía

abuso-filtros-0

Primero fue Photoshop, el popular programa de edición de imágenes, que se transformó en la herramienta perfecta para mejorar un “poco” las fotos.

Ahora son las apps que puedes descargar en tu celular las que han pasado a cumplir esa función de manera más rápida y simple, pero el problema es el mismo: La tentación de abusar un poco de las funciones que tenemos a mano para retocar las fotos.

Cuando se hace con sutileza y estilo, incluso los retoques digitales quedan bien y son aplaudidos, pero cuando se pierde el pudor y se cometen errores evidentes, la cosa pasa a mayores.

Claro, cuando hablamos de la época de las redes sociales en que la imagen que muestras es un tema de prioridad máxima para muchos usuarios por ejemplo de Instagram, es el escenario ideal para pasar de la belleza a cosas muy distintas,

En Boredpanda hicieron una selección con algunos de estos fails, algunos para estilizar la figura, otros para sacar imperfecciones de la cara, pero el resultado los puso en evidencia al segundo con retoques tan evidente como el de una pierna muy extraña.

Mira los ejemplos:

 

abuso-filtros-1 abuso-filtros-2 abuso-filtros-3 abuso-filtros-4 abuso-filtros-5 abuso-filtros-6 abuso-filtros-7

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios