La “Ofensiva del encanto”: Fotos del “ejército de bellezas” norcoreanas de Kim Jong-un

Una especie de barristas que asisten a las competencias vestidas de rojo, realizan coreografías y entonan canciones típicas de Corea del Norte.

Guía de: Fotografía

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se realizan en la localidad surcoreana de PyeongChang cumplieron una semana desde el inicio de las competencias y lo cierto es que el evento deportivo ha dejado varios temas para el análisis.

Obviamente, se puede hacer un resumen deportivo, pero también es posible reparar en algunas situaciones que han ocurrido fuera de las pistas de competencias.

ofensiva-encanto1

Y en ese contexto, uno de los hechos que más ha llamado la atención es el de la presencia de “la ofensiva del encanto”, un verdadero “ejército de bellezas” que el líder Kim Jong-un envió a los JJ.OO. de Invierno 2018 que se realizan en la corea vecina.

¿Quiénes son estas mujeres? Se trata de una especie de grupo de barristas norcoreanas, quienes vestidas de rojo asisten a las competencias para apoyar a los deportistas de su país.

La “ofensiva del encanto” está compuesta por 200 jóvenes, quienes fueron elegidas en universidades de elite y debieron pasar un estricto proceso de selección.

Ahora, el apoyo consiste en que estas mujeres realizan gritos de apoyo y también entonan canciones clásicas de Corea del Norte. De alguna manera, intentan hacer que los deportistas se sientan como en casa.

El problema es que esta iniciativa ha generado críticas entre los habitantes de PyeongChang. Como surcoreanos, varias personas han recalcado que se sienten incómodas por la presencia del grupo de norcoreanas.

“Obviamente es muy bonito de ver, pero nos da escalofríos”, explicó una oficinista de 29 años. “Honestamente, se ven distantes”, agregó la persona que además reconoció quedar perturbado al ver las coreografías de sus pares del norte.

Igualmente, no todos ven con malos ojos a las mujeres norcoreanas. Hay quienes destacan la iniciativa como algo positivo e incluso otros recalcan en que gestos de este tipo hacen anhelar aún más la reunificación.

ofensiva-encanto

ofensiva-encanto2

ofensiva-encanto3

ofensiva-encanto4

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X