La Premio Nobel Malala usa tacos y jeans en la universidad y se desata un escándalo

La joven de 20 años oriunda de Pakistán comenzó a estudiar en la Universidad de Oxford la semana pasada.

Guía de: Fotografía

Críticas y más críticas está recibiendo la Premio Nobel Malala Yousafzai en las redes sociales, luego de que una foto suya con un particular atuendo se propagara en internet.

Se trata de una imagen en la que Malala aparece caminando por la calle vestida con jeans y usando tacos, una vestimenta común en el mundo occidental, pero que ha levantado cuestionamientos otras latitudes.

malala-oxford

Y lo anteriormente mencionado se ha producido principalmente en Pakistán, país donde nació la premio Nobel y en donde se hizo conocida por ser una activista a favor de los derechos de las mujeres y por haber escrito varias columnas describiendo la realidad de su nación y Afganistán bajo el régimen talibán.

Una carrera ascendente que tuvo un “alto” después de haber sufrido un atentado en el que recibió tres impactos de bala. Increíblemente, Malala se salvó. No obstante, tras el incidente se trasladó hasta Inglaterra, donde actualmente vive.

Desde hace una semana que la vida “bajo perfil” de la premio Nobel se vio interrumpida luego de haber ingresado a estudiar a la Universidad de Oxford.

malala-oxford1

La polémica foto de Malala.

“Hace 5 años, me dispararon en un intento de evitar que hable para la educación de las niñas. Hoy, asisto a mis primeras conferencias en Oxford “, escribió entonces Malala recibiendo miles de “Me gusta” en Twitter.

No obstante, la foto suya en la que aparece vestida al más puro estilo occidental la ha vuelto a poner en la palestra y esto principalmente por las críticas, por cambiar su forma de vestir aun cuando todavía conservaba su pañuelo en la cabeza.

Por el contrario, destaca también el hecho de que la fotografía de Malala también ha recibido cientos de loas y comentarios positivos en Twitter.

“El futuro real de Pakistán”, escribió un usuario en sintonía con las loas hacia la premio Nobel de la Paz más joven de la historia.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X