“Las cicatrices del horror”: Fotos de 9 mujeres desfiguradas por brutales ataques con ácido

Apelando a la lucha contra la violencia de género, se subieron a una pasarela y fueron parte de un desfile de moda en la India.

Guía de: Fotografía

Un suceso inédito en mundo de la moda tuvo lugar en la India, luego de que 9 mujeres víctimas de ataques de hombres se subieran a una pasarela y fueran parte de un desfile local.

Se trata de un grupo de mujeres, quienes abanderadas por la lucha en contra de la violencia de género en ese país, dieron a conocer de manera particular las “cicatrices del horror”, las marcas de por vida que les dejaron en sus rostros brutales ataques con ácido.

cicatrices-del-horror3

Así, vestidas con prendas de destacados diseñadores de moda, todas se subieron a la pasarela con el rostro descubierto, dando a conocer una cruda realidad a nivel local y, al mismo tiempo, con la idea de generar conciencia entre los asistentes al evento.

“Estaba muy nerviosa” declaró Meena Khatoon, una de las exponentes quien fue atacada por su ex marido.

“La gente a menudo desvía la mirada cuando salgo a la calle. Se dan media vuelta cuando me ven. Siempre he tenido problemas” dijo Khatoon agregando: “Un día me dije ‘si así es como me ven, pues me da igual’. Tengo que reconstruir mi vida, quiero que mi hijo estudie y tengo que mantenerlo”.

Otro de los factores en común de este grupo de mujeres es que todas forman parte o han recibido ayuda de la agrupación Make Love Not Scars (Haz el amor no cicatrices), una organización que ayuda a reconstruir la vida de quienes sobreviven a la violencia de género.

cicatrices-del-horror10

cicatrices-del-horror9

cicatrices-del-horror8

cicatrices-del-horror7

cicatrices-del-horror6

cicatrices-del-horror5

cicatrices-del-horror4

cicatrices-del-horror2

cicatrices-del-horror1

cicatrices-del-horror

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X