Leones de un zoológico al borde de la muerte por desnutrición: Dramáticas imágenes

Las fotos han dado la vuelta al mundo en las últimas horas.

Guía de: Fotografía

Cinco leones son protagonistas de una de las galerías de fotografías más dramáticas del último tiempo luego de que esta dejase en evidencia signos de desnutrición que tienen a los felinos al borde de la muerte.

Se trata de animales del parque Al-Qureshi, en Sudán, y desde donde señalaron a la prensa que el estado de los mamíferos se debe a la imposibilidad de solventar sus gastos alimenticios.

leones3

“Los alimentos no siempre están disponibles, por lo que a menudo compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos”, explicó Essamelddine Hajjar, gerente del parque, a la agencia AFP.

“Están sufriendo enfermedades graves. Están enfermos y parecen estar desnutridos”, agregó Moataz Mahmoud, uno de los cuidadores del recinto.

Asimismo, otro de los argumentos que los responsables del lugar esgrimieron para explicar el escalofriante estado de los leones está relacionado con la situación económica de Sudán.

De hecho, el dinero para costear el alimento de los felinos debiese llegar al parque desde la Municipalidad de Jartum, donde está ubicado el zoológico, y también de donaciones privadas. Sin embargo, la crisis económica ha hecho que estos aportes sean cada vez más bajos.

Los leones comen cerca de 7 kilos de carne al día, mientras que las leonas solo cinco kilos. Una dieta costosa para el zoológico de Sudán protagonista de las crudas imágenes si es que se tiene en cuenta de que son cinco los felinos que hay que alimentar.

En paralelo a la noticia, miles de personas se han organizado para realizar donaciones bajo el lema “Sudan Animal Rescue”. Esta inciativa ya ha logrado que los leones tengan acceso a alimentos y antibióticos.

Mira las fotos de los leones:

leones2

leones1 leones5 leones4

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios