Madrid bajo la nieve: Las fotos que dejó el paso del temporal “Filomena” por la capital de España

Se trata de la peor nevazón registrada en 50 años en esa localidad y que generó estragos en el transporte.

Guía de: Fotografía

Este domingo Madrid, la capital de España, amaneció bajo la nieve que dejó el paso de la tormenta “Filomena”, la que instaló el suelo hispano la peor nevazón en 50 años.

Un fenómeno climático que generó estragos en el transporte de la nación ibérica, ya que el tránsito se detuvo por completo y peor aún los servicios de rescate tuvieron que ayudar a cientos de conductores quienes por el desconocimiento ante una situación así quedaron atascados en la nieve.

madrid-nieve-foto13

De hecho, en números, la nieve afectó a 600 carreteras, de las cuales 60 fueron derechamente cerradas por las autoridades locales debido al inminente peligro para los conductores.

Obviamente, la tormenta de nieve “Filomena” también tuvo consecuencias a nivel sanitario, ya que los hospitales lucieron sus frentes con metros de nieve, imposibilitando las atenciones por covid.

Lo mismo pasó con el traslado de vacunas, ya que el aeropuerto de la ciudad debió cerrar por varias horas sus operaciones.

En las redes, miles de españoles disfrutaron de la nieve. Las postales haciendo monos o tirando pelotas de nieve se transformaron en viral.

Sin embargo, se espera que los españoles pasen de la alegría a la preocupación, ya que los pronósticos dicen que las temperaturas caerán hasta los menos 10 grados a contar del lunes, por lo que la nieve es probable que se transforme en hielo. Una situación peligrosa.

Mira acá, las postales que dejó el pasó de la tormenta “Filomena”, que dejó a Madrid bajo la nieve:

madrid-nieve-foto15

madrid-nieve-foto14

madrid-nieve-foto12

madrid-nieve-foto9

madrid-nieve-foto8

madrid-nieve-foto11

madrid-nieve-foto10

madrid-nieve-foto7

madrid-nieve-foto6

madrid-nieve-foto5

madrid-nieve-foto4

madrid-nieve-foto3

madrid-nieve-foto2

madrid-nieve-foto1

madrid-nieve-foto

madrid-nieve-foto16

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios