Masacre en Nueva Zelanda: Fotos de la tragedia que dejó al menos 49 muertos

La primera ministra de esa nación calificó los hechos como "uno de los días más oscuros del país".

Guía de: Fotografía

La comunidad internacional se enteró este viernes con pesar de dos sangrientos tiroteos ocurridos en Nueva Zelanda y en dos mezquitas. Los dos hechos se produjeron en la ciudad de Christchurch; el primero, cuando un hombre armado con un rifle automático entró al recinto religioso Masjid Al Noor y mató a 41 personas.

Luego, un segundo ataque se produjo en otra mezquita cercana a la primera. Entonces, otras ocho personas resultaron muertas.

nueva-zelanda-tiroteos11

“Uno de los días más oscuros del país”, fueron las palabras con las que la primera ministra de esa nación, Jacinta Arden, catalogó los ataques, hechos que incluso pudieron resultar peor, porque en la mezquita Masjid Al Noor se encontraban cerca de 300 fieles.

De todas maneras, Arden agregó que 48 personas ingresaron a distintos centros asistenciales por heridas de bala, de los cuales 20 se encuentran en estado grave.

Respecto a las motivaciones del tiroteo, las autoridades han informado que, pese a que todavía se investigan las causas de la tragedia, ya hay antecedentes de que se trataría de un episodio terrorista.

Y es que la policía catalogó los ataques como “bien planificados” y además informaron que tras los tiroteos encontraron dos artefactos explosivos en el auto de uno de los autores.

Asimismo, agregaron que cuatro son los sospechosos que son intensamente buscados en la ciudad.

Acá, las fotos que dejaron los tiroteos en Nueva Zelanda:

nueva-zelanda-tiroteos

nueva-zelanda-tiroteos1

nueva-zelanda-tiroteos2

nueva-zelanda-tiroteos3

nueva-zelanda-tiroteos4

nueva-zelanda-tiroteos5

nueva-zelanda-tiroteos6

nueva-zelanda-tiroteos7

nueva-zelanda-tiroteos8

nueva-zelanda-tiroteos9

nueva-zelanda-tiroteos10

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X