Inicio » Fotografía » Equipo

Memes fustigan a Orrego tras minimizar dañino impacto por incendio en basural

El intendente fijó su postura de que no hay riesgos, al tiempo que especialistas alertaban de problemas para los niños y embarazadas.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, es blanco de la ira de los usuarios de las redes sociales, luego de afirmar esta mañana que el incendio del basural de Santa Marta no implica riesgos para la salud de la población, lo que posteriormente fue desmentido por especialistas, bomberos y el Colegio Médico.

En conversación con la prensa, y luego a través de Twitter, el intendente fijó su postura de que no hay riesgos, al tiempo que especialistas alertaban de problemas para los niños, embarazadas y algunos incluso llamaban a estos grupos de riesgo a abandonar Santiago.

En los hechos, las propias autoridades de salud, como la subsecretaria (S) de Redes Asistenciales Gisela Alarcón, confirmaron que las atenciones médicas aumentaron en la zona sur de la Región Metropolitana, debido a la situación de contaminación que ha generado el incendio en el relleno San Marta, de Talagante, de acuerdo a lo publicado por Emol.

En las redes sociales, el intendente fue blanco de críticas, a través de comentarios y memes que aparecieron rápidamente, como los que mostramos a continuación, como reacción al tuit inicial de Orrego.

 

El tuit de Orrego descartando riesgos:

La furiosa respuesta de las redes sociales:

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X