Memes se burlaron sin piedad de los correos de políticos para financiar sus campañas
- Pablo Rodríguez, Aporte para Fotografía
- |
- Ver más de fotografia
La revelación de correos de políticos pidiendo dinero a dueños de empresas y altos ejecutivos para financiar sus campañas generó amplio rechazo en las redes sociales.
En los correos, publicados por el diario “La Tercera”, una serie de políticos chilenos solicitan estos recursos en términos coloquiales usando palabras como “raspado de la olla” o bien en analogías deportivas aludiendo a los últimos metros de la carrera, referidos a los últimos días de campaña.
Las redes sociales condenaron esta práctica y recurrieron a los Memes para expresar su rechazo a esta situación que ha puesto en la agenda la forma de financiamiento de la política chilena y los efectos que tienen estas donaciones sobre la independencia que deben tener los parlamentarios a la hora de votar los proyectos de ley.
Estos algunos de los memes más difundidos:
Más sobre Fotografía
-
Eligen al doble de Pedro Pascal: ¿Qué tanto se parece al actor chileno?
El concurso fue realizado en Nueva York.
-
Fotos de la destrucción generada en Tel Aviv tras los nuevos ataques de Irán
En paralelo, Israel continúa bombardeando puntos estratégicos de la nación persa.
-
Nueva oleada de misiles iraníes a Israel: Fotos del desolador escenario en un barrio residencial
La guerra entre el país liderado por Benjamin Netanyahu y la nación persa ya ha dejado más de 200 fallecidos.
-
Fotos de celebridades que se graduaron en la universidad: ¿Qué carreras estudiaron?
Se trata de casos en los que los protagonistas terminaron destacando más por su rol como figura pública que por su profesión.