Mira el sorprendente antes y después de una perrita abandonada en un río: Increíble recuperación

El nombre de la mascota es “Begoña” y su historia llegó a miles en las redes sociales gracias a una publicación de Facebook.

Guía de: Fotografía

Una historia de esas que llegan al alma. Eso es la historia de vida de “Begoña” una perrita que fue abandonada en el Río Mapocho, en la capital de Chile, y que hoy es protagonista de un “antes y después” que ha dejado con la boca abierta a miles en internet.

La vida de esta mascota transcurría marcada por el maltrato, necesidades y además enfermedades típicas de la calle, hasta que el animalista David Fernández vio una foto suya en Facebook y supo que debía hacer algo al respecto.

perro-antes-despues

Sin pensarlo mucho, y como señaló a BioBioChile, Fernández acudió al Río Mapocho para ir en ayuda de la perrita Begoña, encontrándose en el lugar con una cruda realidad.

“Estaba llena de sarna, heridas, llagas, conjuntivitis y peores cosas. Tenía una fractura en su patita izquierda trasera”, señaló el animalista, quien incluso describió que el escenario era peor porque había más perros en la zona y que todos estaban en terribles condiciones.

Sobre la ayuda a Begoña, Fernández contó que luego de que la perra lo mirara con cara de “por fin llegaste”, la llevó en un Uber a una clínica y de ahí en más comenzó la su recuperación.

perro-antes-despues1

“Me atrevería a decir que ella se sintió totalmente acogida. Jamás puso resistencia: se dejó manipular, no se movió, no quiso morder. Como que ella sabía que iba a recuperarse”, contó el joven.

Además de la ayuda de Fernández, Begoña también contó con la ayuda de un matrimonio venezolano, el cual la recibió en su hogar y fue parte del tratamiento para estabilizar nuevamente a esta mascota.

La tarea no era fácil. El diagnóstico de los doctores decía que incluso era muy probable de que perdiera una de sus patas, ya que la tenía fracturada desde hace 8 años. Sin embargo, una milagrosa operación hizo lo suyo y logró recuperar su extremidad.

“Fue una guerrera y logró salir adelante”, señaló Fernández, quien agregó que hoy Begoña puede caminar casi con normalidad, juega, corre y es “un amor”.

“Begoña es uno de tantos animalitos que he logrado recuperar. Me gusta rescatar perros así, con ese nivel de daño. Es una satisfacción tan grande: ver como los recogiste y ver cómo lo das en adopción, es como muy gratificante ese cambio”, cerró Fernández.

Mira el sorprendente “antes y después” de esta perra que fue abandonada en un río en Chile:

perro-antes-despues2

perro-antes-despues3

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X