Inicio » Fotografía » Equipo

Mistinguett: Fotos e historia de la actriz del Moulin Rouge que aseguró sus piernas en 500 mil francos

Llegó a ser la mujer mejor pagada del mundo en el área de la entretención.

Mistinguett fue una cantante y actriz francesa que llegó a ser la mujer mejor pagada de la industria del entretenimiento a nivel mundial, a inicios del Siglo XX. Durante una gira por Estados Unidos, la revista Time le consultó las razones de su popularidad. Ella contestó: “Es una especie de magnetismo”.

Nació en la pobreza, pero tras descubrir su talento tuvo una intensa carrera que la llevó a los mejores salones de espectáculos de la época, como Folies Bergère, Moulin Rouge y Eldorado, según consigna Vintage News.

Sus rutinas encandilaron al público de Paris, por lo que se transformó en toda una celebridad que atraía por su voz y el talento que desplegaba en sus presentaciones.

Han dicho de ella que no era la más hermosa, pero sí dueña de un magnetismo innegable que sabía explotar muy bien. En 1919, su fama estaban en el punto más alto, y sus piernas, otros de sus grandes atractivos, fueron aseguradas en 500 mil francos.

Falleció a los 80 años en Bougival, Francia. Su recuerdo, eso sí, sobrevive hasta hoy día. Estas son algunas de sus imágenes:

Mistinguett

Mistinguett en el Moulin Rouge.

 

Mistinguett

Mistinguett manejando su Chrysler, en Deauville, Francia, en el año 1929.

 

Mistinguett

Un poster promocional de Mistinguett, de 1911.

 

Mistinguett

Mistinguett junto a fotógrafos en 1929.

 

Mistinguett Mistinguett Mistinguett Mistinguett Mistinguett Mistinguett Mistinguett Mistinguett

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X