Muerte de Alan García: Las fotos que marcaron la carrera política del ex presidente de Perú

El ex Mandatario se disparó en la cabeza luego de que emanara una orden de arresto en su contra por el caso Odebrecht.

Guía de: Fotografía

Un fuerte remezón sintió la escena política internacional este miércoles, luego de que el ex presidente de Perú Alan García falleciera tras dispararse un disparo en el cuello.

La fatídica decisión de García surge luego de enterase de que el Poder Judicial peruano había emitido una orden de captura en su contra por sus vínculos con el caso Odebrecht.

alangarcia

En primera instancia, Alan García fue trasladado a un hospital en donde recibió la atención de más de 25 doctores, quienes tras aproximadamente una hora de trabajo no pudieron salvarle la vida.

Una muerte que ha generado conmoción a nivel local entre el pueblo peruano, pero que también se ha tomado las portadas de internet de diversos medios internacionales.

En lo judicial, García se encontraba con una prohibición que le impedía salir de su país. Además, sus vínculos con Odebrecht tenían que ver con lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en la construcción del Metro de Lima; todo materia de una investigación que había arrojado este miércoles una orden de detención.

En lo político, repasamos en imágenes lo que fue la carrera de quien llegase a ser en dos oportunidades el Presidente de Perú.

alan-garcia-fotos1a

El primer gobierno de Alan García comenzó el 28 de julio de 1985. Sucedió a Fernando Belaúnde Terry.

alan-garcia-fotos1

En la imagen, Alan García como Presidente de Perú tras haber hecho el juramento para acceder a máximo cargo político de su país.

alan-garcia-fotos2

García recibió un Gobierno que estaba sufriendo una crisis financiera y el cual él esperaba levantar.

alan-garcia-fotos2a

Una de las obras que inauguró marca el comienzo de las operaciones de Odebrecht en Perú: la hidroeléctrica Charcani V. Una central que se estimó costaría 10 millones de dólares y que terminó costando 30 millones de la moneda americana. Más tarde, saldrían a la luz sobreprecios y coimas.

alan-garcia-fotos5

Otra de sus herencias en cuanto a obras fue la planta nuclear Hurangal, que él inauguró.

alan-garcia-fotos6

En materia social, lo cierto es que en el primer gobierno de Alan García aumentó la pobreza y se agudizó el terrorismo y el narcotráfico.

alan-garcia-fotos

El segundo mandato de Alan García en Perú inició el 28 de julio del 2006 y se extendió hasta el 2011.

alan-garcia-fotos7

En la segunda oportunidad de García al mando de las riendas de Perú, el país centró sus esfuerzos en fortalecer el crecimiento económico.

alan-garcia-fotos9

Uno de los hitos del segundo gobierno de Alan García fue el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Además, impulsó la inversión de empresas chilenas en el Perú.

 

alan-garcia-fotos3

¿Herencias del segundo gobierno? García subió los sueldos de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional. Para algunos, dejó la economía en un punto estable, pero igualmente hubo quienes acusaron deudas estatales no menores.

alan-garcia-fotos4

Con el estallido del escándalo por Odebrecht, Alan García así como varios ex Mandatarios de Perú fueron apuntados por la opinión pública como políticos corruptos.

alan-garcia-fotos8

Lo peor para Alan García es que sus vínculos con el caso Odebrecht hablan de tráfico de influencias, coimas y lavado de activos en la construcción de la Línea 1 de Metro de Lima, bajo su gobierno. Es por esto último que el ahora fallecido político estaba siendo investigado.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X