Mujer inicia controversial y exitosa campaña para crear conciencia sobre el acoso callejero

La iniciativa busca entregar un fuerte mensaje sobre la objetivación de las mujeres en la vida cotidiana.

Guía de: Fotografía

Una más que desagradable campaña inició una usuaria de Instagram quien decidió tomarse una foto con cada uno de los hombres que la acosaron en la calle durante el transcurso de un mes.

Es la iniciativa de la cuenta Dear Catcallers, que tiene más de 163 mil seguidores y que ha generado un remezón en internet por el mensaje que busca darle al resto de los cibernautas.

“Este instagram tiene el objetivo de crear conciencia sobre la objetivación de las mujeres en la vida cotidiana”, describe la joven de 20 años en Instagram.

mujer-acosadores6

“Como muchas personas no saben cuan frecuente y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosadores en el periodo de un mes”, señaló la mujer que de alguna manera explicó que su campaña surgió como una respuesta al desconocimiento de la sociedad respecto al acoso.

Y así fue como la mujer logró sumar más de 45 mil seguidores en tan solo un mes. Todo, gracias a las 30 fotografías que subió de ella con sus acosadores, quienes por lo demás posaron sonrientes ante la cámara.

La repercusión de este curioso experimento ha sido tal que esta cuenta de Instagram ha sumado espacio en medios de todo el mundo.

Y lejos de haber llegado a su fin, esta campaña podría no terminar en un buen tiempo, ya que la duela del espacio señaló que quiere entregarle la cuenta a otra mujer para que así el experimento sume más casos y por lo mismo genere conciencia en más personas.

mujer-acosadores7

mujer-acosadores9

mujer-acosadores8

mujer-acosadores5

mujer-acosadores4

mujer-acosadores3

mujer-acosadores2

mujer-acosadores1

mujer-acosadores

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X