Niños planchando y cosiendo ropa: La metodología de un colegio español para fomentar la igualdad de género

El programa también contempla que los alumnos aprendan otras labores del hogar, como cocinar.

Guía de: Fotografía

Un colegio de España está dando de qué hablar en las redes sociales luego de hacer públicas fotografías que muestran a un grupo de sus alumnos aprendiendo a planchar y coser ropa.

Se trata del establecimiento “Colegio Montecastelo”, que ha impulsado un plan para que los niños que asisten a su institución sepan realizar las mismas labores domésticas que antes estaban asociadas con las mujeres. Un plan innovador en materia de aprendizaje.

Así, y con la idea de fomentar la igualdad de género en la sociedad, docentes del colegio español enseñan a los estudiantes técnicas para un planchado de ropa correcto y también cómo coser bien un botón o cómo arreglar un pantalón roto.

De igual manera, el plan de este establecimiento hispano contempla que los alumnos aprendan otro tipo de labores del hogar, como por ejemplo cocinar.

Mira acá, fotografías en Facebook de alumnos planchando y cosiendo, la particular metodología de un colegio español (Montecastelo) para fomentar la igualdad de género:

alumnos-planchando alumnos-planchando1 alumnos-planchando2 alumnos-planchando3 alumnos-planchando4 alumnos-planchando5 alumnos-planchando6 alumnos-planchando7 alumnos-planchando8 alumnos-planchando9 alumnos-planchando10 alumnos-planchando11

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios