París con cerros de basura: Fotos de los estragos a raíz de la huelga de recolectores en Francia

Los trabajadores están protestando en contra de la reforma previsional del Presidente Emmanuel Macron.

Guía de: Fotografía

Una París azotado por cerros de basura es la cara que se ha podido ver esta semana en la capital francesa tras la huelga de los recolectores de basura.

Un movimiento social que tiene su génesis en la adversidad frente a la reforma de pensiones que está impulsando el Presidente Emmanuel Macron y que tiene como gran punto el aumentar la edad de jubilación de quienes trabajan en Francia.

“Nunca he visto algo como esto”, es el testimonio de una ciudadana canadiense asombrada por la basura presente en las calles de una de las urbes más importantes del planeta.

francia-basura14

Uno de los lugares claves de la ciudad, una de las más turísticas del mundo, es la catedral de Notre Dame, la que incluso en algunas zonas es difícil de divisar desde las orillas del Río Sena. Esto, precisamente por las montañas de basura.

Algo similar es lo que sucede en otras partes del centro de la ciudad, en donde muros de sacos de plástico, cartones y comida en descomposición comienza a acumularse por montones en las aceras.

“Esto hará huir a los turistas”, es lo que proyecta otra ciudadana canadiense respecto a una crisis que parece estar lejos de terminar. En lo político, lo económico y lo social.

Y es que son varios los sindicatos que tienen una posición totalmente contraria a la del Presidente Emmanuel Macron y su reforma previsional. Muchas de estas organizaciones, como la de los recolectores de basura, han agudizado su postura en los últimos días.

Mira los cerros de basura que empañan el paisaje de París:

francia-basura15

francia-basura13

francia-basura12

francia-basura11

francia-basura10

francia-basura9

francia-basura8

francia-basura7

francia-basura6

francia-basura5

francia-basura4

francia-basura3

francia-basura2

francia-basura1

francia-basura

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios