Penosas fotos muestran cómo quedó Valparaíso tras las protestas de la noche de Año Nuevo

Aun cuando la mayor parte de la población porteña vivió una celebración tranquila, hubo serios desmanes en el centro de la ciudad.

Guía de: Fotografía

Penosas. Así resultan ser las postales que dejó la llegada del Año Nuevo en Valparaíso luego de que barricadas y desmanes en calles del centro de la ciudad se robaran la atención la madrugada del 1 de enero.

Pasadas las 00:30 horas cientos de personas hicieron caso al llamado a una protesta en le Plaza Sotomayor y comenzaron a marchar hacia el norte de la capital regional. A la altura de la Plaza Aníbal Pinto, comenzaron los disturbios.

valparaiso-ano-nuevo-desmanes9

valparaiso-ano-nuevo-desmanes10

 

La formación de barricadas en subida hacia el Cerro Alegre hizo reaccionar a Carabineros y posteriormente el lugar se transformó en un centro de batalla entre los manifestantes más extremos y la policía.

Luego, los incidentes se trasladaron cuadras más arriba, en la subida Ecuador y también en el sector de la calle Bellavista.

valparaiso-ano-nuevo-desmanes6

valparaiso-ano-nuevo-desmanes7

valparaiso-ano-nuevo-desmanes8

 

Pasadas las 04:00 horas, como consigna BioBio, los desmanes cesaron. Posteriormente, con el paso de las horas se pudo apreciar que sectores como el de la Plaza Aníbal Pinto sufrieron graves daños en el mobiliario público.

Ya en la mañana de este primero de enero, persona del aseo municipal procedió a retirar los escombros y a movilizar una batea del municipio la cual fue puesta como barricada por los manifestantes.

valparaiso-ano-nuevo-desmanes11

valparaiso-ano-nuevo-desmanes5

Foto: Agencia Uno

valparaiso-ano-nuevo-desmanes3

Foto: Agencia Uno

valparaiso-ano-nuevo-desmanes2

Foto: Agencia Uno

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X