¿Por qué esta imagen está emocionando al mundo y ayudando a crear conciencia?

La imagen se ha convertido en el nuevo viral de las redes sociales con miles de comentarios y ha acaparado la atención de la prensa internacional.

Guía de: Fotografía

Una fotografía tomada en junio del 2014 y que salió a la luz en los últimos días se ha transformado en el nuevo viral de las redes sociales luego de conmocionar a miles en todo el mundo.

Se trata de una foto tomada en China y en la que se puede ver cómo un grupo de profesionales médicos rinde tributo a un pequeño niño de 11 años quien donó sus órganos luego de que le descubrieran un tumor terminal en el cerebro.

El nombre del pequeño en cuestión es Liang Yaoyi, quien fue diagnosticado de manera impensada con cáncer cuando sólo tenía 9 años.

Fue la hermana del menor quien notó que Yaoyi caminaba de manera extraña y por lo mismo decidió llevarlo a un hospital de la localidad de Shenzhen, donde descubrieron la enfermedad terminal, según constató el Shanghai Daily.

Se trató de una noticia compleja, pero que el pequeño Yaoyi lejos de tomar mal, asumió con grandeza y le comentó a su madre la decisión de donar sus órganos.

“Hay muchas personas haciendo cosas grandiosas en el mundo. Ellos son grandes y yo quiero ser un chico genial también”, le explicó el menor a su mamá al momento de tomar la decisión.

foto-viral-china

“Es una forma de estar vivo de otra manera”, señaló el menor al quien el personal médico que lo trató en sus últimos minutos decidió rendirle tributo por considerarlo un ser humano, pequeño, pero íntegro.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X