Preguntas al Guía: Me interesaría saber sobre diferentes talleres y charlas de fotografía, más que de exposiciones. ¿Donde uno puede acudir a un taller o charla?

Guía de: Fotografía

Estimada Claudia:

En la sección de Agenda, preferentemente entregamos información sobre actividades gratuitas o de muy bajo costo. En dicho sentido, abundan las exposiciones, y en algunas pocas ocasiones, hay charlas asociadas a ellas, las cuales avisamos en la medida que nos llegue la información a tiempo. Por lo mismo, te recomiendo revisar estos artículos constantemente, incluyendo algunos comentarios a pie de página, los que permiten actualizar y complementar la información.

Las charlas fuera del contexto de exposiciones son poco frecuentes, o bien dirigidas a un público especializado. Existen instituciones como el Foto Cine Club de Chile, las escuelas de Fotografía del Instituto Arcos y de la Universidad del Pacífico -por nombrar sólo algunas-, que esporádicamente realizan charlas abiertas, con temas de diverso interés, casi siempre centradas en el trabajo de algún fotógrafo o estética fotográfica.

Respecto a talleres, anteriormente publicamos un listado con cursos a dictarse en 2011. Si no alcanzaste a inscribirte, es bastante normal que estas actividades se repitan cada cierto tiempo. Adicionalmente, hay una gran cantidad de fotógrafos, escuelas y estudios que realizan talleres o clases particulares, siendo muy diversos sus contenidos y su público objetivo (básico o avanzado, estudio o documental, técnica o estética, etc.). Sólo por citar algunos: Escuela de Foto Arte, Humo, Cenfoto, Foto Trekking, Mamba, Foto Estudio 10, Fotografik, Luis Poirot, Doifel Videla, Catalina de la Cruz, Ilusión Imágenes, y un largo etc.

Si te gusta el trabajo de algún fotógrafo en particular, no pierdes nada con preguntarle si da clases o talleres, pues muchas veces lo hacemos sin mediar publicidad alguna.

Saludos cordiales.

Más sobre Fotografía

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X