Publican foto tomada horas antes del trágico derrumbe de Valparaíso: Se ven grietas en la estructura

La caída de toneladas de escombros a los pies del cerro Bellavista dejó seis personas muertas.

Guía de: Fotografía

El trágico derrumbe en Valparaíso que dejó seis personas muertas sigue generando reacciones en las redes sociales y más luego de que se hiciera viral una fotografía del lugar tomada pocas horas antes.

Se trata de un registro publicado por la usuaria de Twitter PulGuitaLoca, y que da cuenta de las evidencias que existían a simple vista de que el derrumbe de una casa era cosa de tiempo.

cerro-bellavista-derrumbe

Lo anterior, debido a que en la base de la estructura ubicada a las faldas del cerro Bellavista se ven grietas de varios metros de largo. No era necesario ser ingeniero para saber que quienes frecuentaban el lugar estaban en peligro.

Además, la foto tomada a las 14 horas del martes (el derrumbe fue cinco horas después), se puede apreciar la alta concurrencia de turistas en la zona, la escalera Munich ubicada a un costado del ascensor Espíritu Santo.

A lo anterior se le suma el que familiares de las víctimas fatales han señalado a varios medios locales que la casa que se derrumbó llevaba meses “crujiendo” y que quienes vivían en la vivienda esperaban que prontamente el dueño del inmueble arreglara los desperfectos.

En las redes, la fotografía de PulGuitaLoca ha dado pie a decenas de comentarios, donde incluso otra usuaria destaca el que este tipo de situaciones donde se ven viviendas con grietas en sus estructuras es algo común de ver en Valparaíso.

Esta es la foto tomada horas antes del derrumbe en Valparaíso, en la zona afectada:

bella1

Bella2

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X