Refugiados en Europa: Fotos del drama de miles inmigrantes que intentan cruzar las fronteras

Se trata de grupos de personas que huyen de la guerra en Siria y que buscan cruzar países como Hungría o Macedonia para así poder llegar al centro o al norte del continente.

Guía de: Fotografía

Europa se encuentra viviendo uno de los momentos sociales más tensos del último tiempo y todo por la gran oleada de inmigrantes sirios que intentan llegar al centro o a la parte norte del continente.

El objetivo de las grandes oleadas de refugiados es dejar atrás el recuerdo de una guerra que les ha hecho perderlo todo y asentarse en países como Alemania, donde puedan optar a un trabajo o un futuro mejor.

“Soy ingeniero civil. Tenía una casa grande, un coche, una oficina. Todo perdido. Lo hemos dejado por la guerra. Allí no se puede vivir”, señaló Akram Kutaifan a ElMundo.

Pero antes de llegar a Alemania, los refugiados sirios deben atravesar un largo vía crucis, caminar miles de kilómetros, sortear las fronteras de varias naciones y con ello a la policía que se encuentra en ellas resguardado el orden y la seguridad.

Es así como lugares como la frontera entre Hungría y Serbia y también el paso fronterizo entre Grecia y Macedonia se han convertido en grandes campos de refugiados, donde la situación sanitaria no es de las mejores y donde sólo los más valientes y fuertes logran cruzar hacia el centro de Europa.

Y fiel reflejo del tenso momento que se vive en Europa con los refugiados son las fotos que han sido captadas desde que las oleadas de inmigrantes tomaron más fuerza, imágenes que dan cuenta del drama que viven miles de personas.

refugiados-europa-fotos-1

refugiados-europa-fotos-2

refugiados-europa-fotos-3

refugiados-europa-fotos-4

refugiados-europa-fotos-5

refugiados-europa-fotos-6

refugiados-europa-fotos-7

refugiados-europa-fotos-8

refugiados-europa-fotos-9

refugiados-europa-fotos-10

refugiados-europa-fotos-11

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X