Revelan que fotos virales del “primer leopardo negro visto en África en 100 años” fueron un completo engaño

Los registros dieron la vuelta al mundo en el mes de febrero, pero ahora fueron desmentidos.

Guía de: Fotografía

En el año 2007 la ONU alertó que todos los días 150 especies se extinguen como consecuencia directa de la intervención del hombre en la Tierra. Una cifra preocupante que al mismo tiempo le da valor a cada uno de los hallazgos de animales que se creían extintos.

En ese marco es que en febrero millones de personas en el mundo entero celebraron la noticia que difundía imágenes de un leopardo negro fotografiado en Kenya, el primero en ser registrado en 100 años.

leopardo-negro4

Obviamente, la noticia fue motivo de celebraciones y de esperanza para miles. No obstante, esta fue desmentida en las últimas horas por una serie de personas.

No se trata de que esta especie sea fácil de fotografíar, pero sí, por ejemplo, la fotógrafa Phoebel Okall de Daily Nation retrató a un leopardo negro en una reserva africana en el año 2013.

Incluso, en la noticia difundida en febrero se hablaba de que el avistamiento de los leopardos negros era raro o “poco habitual”, lo que un número no menor de keniatas ha desmentido en las mismas redes sociales.

“Esta pantera negra y sus familiares han sido vistos y fotografiados muchas veces en Kenia. ¿Por qué hay gente diciendo que es la primera vez que ha ocurrido en un siglo? ¿Nos estamos perdiendo algo?”, fue el desahogo de una tiutera en internet.

Ya instalada la polémica, el propio fotógrafo que tomó las imágenes reculó con la noticia: “No digo que éstas sean las primeras fotos hechas a un leopardo negro en África. Creo que son las primeras de alta calidad logradas con cámaras trampa sobre el terreno”.

Algo similar sucedió con la postura de National Geographic, que ha mencionado luego otra foto de 2007.

Estas son las imágenes virales que hablaban del primer registro en 100 años de un leopardo negro en África:

leopardo-negro3

leopardo-negro2

leopardo-negro

leopardo-negro1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X