Sequía extrema en EE.UU: Fotos de la catástrofe que está matando al pulmón agrícola del país

La falta de lluvias en California comenzó el 2011 y desde entonces cerca de 40 millones de personas se han visto afectadas.

Guía de: Fotografía

La parte oeste de Estados Unidos está viviendo una verdadera catástrofe, una que empezó el 2011 y que a falta de lluvias tiene al estado de California en una condición de “sequía extrema”.

Según estimaciones de las autoridades, desde que empezó la sequía en California cerca de 40 millones de personas se han visto afectadas, en un estado que es la potencia agrícola del país.

sequia-estados-unidos-1

California Drought Reveals Uneven Water Usage

Por lo mismo es que los agricultores llevan tres años dejando morir cosechas enteras, cambiando cultivos y haciendo malabares para poder cosechar algo de la hoy árida tierra.

En esa misma línea, los agricultores prevén que de seguir así la situación los precios de las verduras y frutas seguirán subiendo. Esto sin contar los miles de despidos que están en juego por la falta de agua, cerca de unos 17 mil.

Ante esta catastrófica sequía en California, el Gobierno ha tomado diversas medidas. Por ejemplo, se limitó el riego de parques, canchas de golf y cementerios. Al mismo tiempo, se ha hecho un llamado a la población a disminuir en un 20% el consumo de agua en los hogares.

Los críticos creen que la situación seguirá empeorando, pues para arreglar el problema hace falta más de una semana de lluvia. Lo otro es que los agricultores no están obligados a seguir el plan de ahorro de agua, lo que podría hacer fracasar los intentos del Gobierno por cuidar el recurso.

sequia-estados-unidos-3

California Drought Federal Water

California Drought

California Drought Reveals Uneven Water Usage

Drought Dries Up California Groundwater Sources

LA SEQUÍA EN CALIFORNIA LLEGA A SU CUARTO AÑO

SIGUEN CRÍTICAS A NUEVAS RESTRICCIONES OBLIGATORIAS DE AGUA EN CALIFORNIA

LA SEQUÍA EN CALIFORNIA LLEGA A SU CUARTO AÑO

California Drought Reveals Uneven Water Usage

US-ENVIRONMENT-DROUGHT-CALIFORNIA

 

sequia-estados-unidos-14

sequia-estados-unidos-15

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X