Shudu Gram: Fotos de la super modelo de ébano que solo existe en Instagram

Tiene más de 60 mil seguidores y promociona diversas marcas.

Guía de: Fotografía

Llamativo por decirlo menos es el caso de la super modelo Shudu Gram, una mujer con una belleza que recuerda a una reina de belleza de una tribu o a la famosa Barbie negra.

Una “profesional” de la moda que actualmente cuenta con una gran fama en las redes sociales, aunque su reconocimiento proviene principalmente de la plataforma Instagram.

Más de 60 mil personas son testigos en dicha red de los rasgos de este modelo, de su esbelta figura, de su imponente mirada y de su misteriosa imagen. Muy irreal. Y no de broma, sino que en un sentido literal.

shudu-gram-fotos

Y es que en la práctica Shudu Gram no existe. Se trata de una creación del fotógrafo Cameron-James Wilson, quien fue el encargado de darle vida a esta denominada “super modelo”.

“Estaba aprendiendo ilustración 3D para novelas gráficas y animaciones cuando se me ocurrió diseñar a la mujer más hermosa que fuera capaz de imaginar”, contó Wilson a la revista Harpers Bazaar.

“Es la primera súper modelo digital (…) Muchas cosas que vemos en los medios tratan de ser menos reales, mediante filtros y maquillaje. Shudu viene del camino opuesto: es una fantasía que busca abrirse paso en la realidad y voy a ayudarla a conseguirlo”, agrega el fotógrafo.

Y lo cierto es que esos esfuerzos del creador de la cibermodelo ya han dado frutos. Por ejemplo, Gram ya ha sido parte de algunas campañas de moda. Ya ha representado algunas marcas de la industria.

Ahora, no todo es tan positivo. La aparición de modelos 3D (Shudu Gram no es la única) ha generado un debate en cuanto a si este tipo de modelos podría o no reemplazar a las profesionales reales en el futuro.

Al respecto, Wilson es categórico: “No creo que el 3D vaya a reemplazar a las modelos reales porque sin modelos reales, Shudu nunca hubiera sucedido”, finalizó el fotógrafo.

shudu-gram-fotos4

shudu-gram-fotos3

shudu-gram-fotos2

shudu-gram-fotos1

shudu-gram-fotos6

shudu-gram-fotos7

shudu-gram-fotos5

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X