Venecia de “rodillas” por la marea más alta en 50 años: Fotos del preocupante fenómeno que causa estragos

El Centro de Mareas local señaló que la noche del martes el agua subió hasta los 1,87 metros de altura.

Guía de: Fotografía

La marea más alta en 50 años tiene a Venecia, en Italia, de “rodillas”. Así lo explicó en las últimas horas el alcalde de la ciudad Luigi Brugnaro.

“La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, añadió Brugnaro respecto a un fenómeno que tiene a la ciudad de las góndolas en estado de emergencia.

“Nos enfrentamos a una marea más que excepcional. Todos están movilizados para manejar la emergencia”, también tuiteó el edil italiano, quien agregó que pedirá que Venecia sea declarada en estado de catástrofe natural.

Según el Centro de Mareas local, la noche del martes el mar subió hasta los 1,87 metros de altura, una marca que es la que más se ha acercado al record de 1,96 metros, registrado el 4 de noviembre de 1966.

Ahora, lo peor sobre este fenómeno natural es que los expertos en el Centro de Mareas señalaron que se espera que el nivel del mar se mantenga alto en los próximos días y que incluso el record de la tarde del martes sea superado.

Obviamente, la histórica marea ha generado sorpresa entre los habitantes de la ciudad y especialmente entre los habitantes de una urbe que no quedó por completo en el agua debido a que se encuentra 1,30 metros sobre el nivel del mar.

Estas son las llamativas fotos de la histórica marea que tiene de “rodillas” a Venecia:

venecia1

venecia2

venecia3

venecia4

venecia5

venecia6

venecia7

venecia8

venecia9

venecia10

venecia11

venecia12

venecia13

venecia14

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X