¿Es el fin de Carlos Tevez? El “Jugador del pueblo” en su peor momento futbolístico
- Andrés Saslavsky, ex guía de Fútbol Argentino
- |
- Ver más de futbol-argentino
En enero de 2018, la dirigencia de Boca Juniors confirmaba el regreso de Carlos Tevez tras su aventura de un año en el fútbol chino. Y los hinchas estallaron de entusiasmo. Pero las expectativas depositadas en “Apache” estuvieron muy por encima de la realidad.
El técnico Guillermo Barros Schelotto nunca le encontró el lugar en el equipo titular y, en un principio, tampoco se animaba a dejarlo en el banco de suplentes.
La gloriosa historia que escribió el delantero en el club de la Ribera pesaba más que su pobre actualidad futbolística, muy deteriorada en comparación con sus dos etapas anteriores.
Con el correr de los partidos, se acababan las excusas y la paciencia. La derrota en la Supercopa Argentina frente a River dejó en evidencia que este Tevez es muy distinto a aquel hombre que decidió, bajo una ovación de la Bombonera, emigrar al Shanghái Shenhuá en diciembre de 2016.
El amor de los hinchas de Boca se fue apagando al mismo ritmo que las expectativas. Tevez, se sabe, es un intocable para la parcialidad “Xeneize”, pero aquel adiós momentáneo para levantar toneladas de dólares en China no cayó del todo bien.
“El jugador del pueblo” perdió, desde la perspectiva de los fanáticos más ortodoxos, ese poder simbólico del “pibe de potrero” en el instante que estampó la firma en el contrato multimillonario con los chinos.
Así, la imagen del “Apache” cambió. Y, ante la aparición goleadora de Ramón “Wanchope” Ábila, Barros Schelotto no dudó en relegarlo al cuerpo de sustitutos, sin recibir demasiadas reprobaciones desde las gradas.
Al comienzo de este semestre, Tevez arrancó la mayoría de los compromisos desde el banco de suplentes y no le faltaron oportunidades de demostrar que merece más. En el Superclásico frente a River del pasado domingo, fue titular y decepcionó; en la caída contra Gimnasia por Copa Argentina, entró a los 12 minutos por Darío Benedetto y también estuvo lejos de aprobar el examen.
Sin fútbol, con un pobre estado físico, aparentemente desanimado y sin la garra que tanto lo caracterizó en su carrera, Tevez, a sus 34 años, atraviesa su peor momento.
La Copa Libertadores, al parecer, se asoma como su última oportunidad de redención y de demostrar que su ciclo en Boca aún no está terminado.
Más sobre Fútbol Argentino
-
Fernando Gago se mostró ilusionado con el aporte que puede entregarle Carlos Palacios a Boca
Será la primera experiencia en el fútbol argentino para la "Joya".
-
Las inolvidables frases que dejó el “Flaco” Menotti con las que reflejó su visión del fútbol
Su mirada siempre contrastó con la de Carlos Bilardo.
-
¿El mejor entrenador en la historia del fútbol argentino? el legado que dejó César Luis Menotti
Logró el primer Mundial para la "Albiceleste".
-
Video: Messi y sus primeras imágenes entrenando con el Inter de Miami
El astro del balompié mundial ya se cuadra bajo las órdenes de su nuevo DT.
