Acusan a Lionel Messi de “esconderse” y “desaparecer” en la derrota del Barcelona ante el PSG

La prensa española se basó en estadísticas para criticar duramente el desempeño del futbolista argentino.

Guía de: Fútbol Argentino

No es común que el Barcelona pierda por cuatro goles de diferencia, pero cuando sucede, la prensa no tiene piedad. Luego de la dolorosa caída 4-0 ante el París Saint Germain por la Champions League, en el centro de las críticas estuvieron el entrenador Luis Enrique y el astro argentino Lionel Messi.

El diario madrileño AS acusó abiertamente al delantero rosarino de esconderse, basándose en la estadística de distancia recorrida: apenas 7,695 kilómetros, mucho menos que sus compañeros de ataque Neymar (9,542 km.) y Luis Suárez (9,455).

El sitio web del diario AS fue muy duro con el argentino.

El sitio web del diario AS fue muy duro con el argentino.

Además, el periódico expresó que a Messi “le faltó su inspiración, chispa y genialidad” y recuerda que el argentino fue quien perdió la pelota que derivó en el segundo tanto del PSG.

“Messi es capaz de resultar determinante sin hacer grandes alardes físicos por su conocimiento del juego. Pero en un partido que requería una pizca de carácter o de amor propio, la cifra tampoco le favorece”, disparó AS con dureza.

El sitio web madrid-barcelona.com utilizó el mismo argumento para una crítica más despiadada: “Leo Messi sólo aparece ante los débiles y se borra de los partidos importantes. Se ha podido constatar en los últimos clásicos frente al Real Madrid, y anoche (el martes), ante el PSG, aparecieron expuestas sobre el Parque de los Príncipes todas las miserias de este gran jugador tan capaz de participar en los seis goles de su equipo ante el Alavés como de desaparecer en unos octavos de final de la Champions League”.

Messi, en el centro de las críticas.

Messi, en el centro de las críticas.

“Leo Messi, ayer, presentó su candidatura para volver a perder en la votación en la que se elige al mejor jugador del mundo. Está bien marcarle goles al Alavés, pero el mundo espera algo más de Messi cuando se enfrenta a un equipo poderoso”, manifestó el portal de internet.

El Barcelona tendrá la chance de revertir su imagen el 8 de marzo, en el Camp Nou, en donde deberá revertir cuatro goles de diferencia.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X