Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Ángel Di María hace historia y convierte gol número 7000 de la Champions

El mediocampista del PSG anotó por duplicado en la goleada del conjunto francés ante el Malmo por 5 a 0; el primero significó el gol 7000 de la competencia.

De a poco, muy de a poco. A ese ritmo parece estar recobrando la alegría por jugar. Ángel Di María padeció literalmente el 2014, con infortunios que fueron desde las lesiones que lo marginaron de las instancias decisivas del mundial de Brasil hasta la incorporación al Manchester United, que lo vio más afuera que adentro del campo de juego.

El mal paso durante su estadía con los “Red Devils” incluyó una pésima relación con el ácido entrenador holandés Louis van Gaal, quien en la actualidad recibe duras críticas por el juego “aburrido” que despliega el United.

Goles son amores, y Ángel Di María tuvo el privilegio de anotar el tanto 7000 de la Champions / www.theguardian.com

Goles son amores, y Ángel Di María tuvo el privilegio de anotar el tanto 7000 de la Champions / www.theguardian.com

La final de la Champions 2014, donde fue figura para coronar al Real Madrid ante el duro Atlético de Madrid de Diego Simeone, marcó la despedida del conjunto merengue. Quizá más por cuestiones extrafutbolísticas que futbolísticas, “Fideo” fue transferido y se marchó por la puerta de atrás. Manchester lo recibió, aunque no precisamente con los brazos abiertos.

Ya en París, donde el clima no es el mejor por los atentados que tuvieron lugar en dicha ciudad, el mediocampista viene subiendo lentamente su nivel. Y ayer convirtió dos goles, el primero de ellos adquiriendo un valor adicional por significar el número 7000 en la historia de la Champions League.

Antes, Di María había jugado en buena forma para la Selección Argentina, ni más ni menos que frente a Brasil, por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018.

De esta manera, el jugador que también es récord en cifras de transferencia (movió 179 millones de euros entre el Real Madrid, el Manchester United y el PSG) se acomodó al equipo donde también juegan Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Zlatan Ibrahimovic y Edison Cavani, entre otros.

Jugada la quinta fecha de la fase de grupos, el conjunto galo consiguió el pasaje a los octavos de final tras golear sin miramientos al débil Malmo, en Suecia, por 5 a 0.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X