Argentina cerró gira europea con contundente goleada 6-1 sobre Ecuador

El equipo de Lionel Scaloni lució en España, con tantos de Alario, Acuña, Paredes, Pezzella, Domínguez y Ocampos, su mejor versión.

Guía de: Fútbol Argentino

La Selección argentina cerró una gira muy positiva por Europa con una goleada sobre Ecuador por 6-1, en un amistoso internacional disputado en Elche, España.

Más allá del resultado, el equipo de Lionel Scaloni necesitaba un rendimiento óptimo que ratificara aquel esperanzador segundo tiempo contra Alemania. Y el objetivo fue cumplido con creces: la “Albiceleste” fue superior en todo momento y se llevó una goleada.

Argentina supo cómo presionar, se asoció con éxito y tuvo una notable precisión en los pases largos hacia los laterales. El doble nueve titular, integrado por Lautaro Martínez y Lucas Alario, se entendió a la perfección, mientras que la defensa casi no pasó sobresaltos en todo el partido.

Alario se eleva más que todos y marca el primer gol del amistoso.

Alario se eleva más que todos y marca el primer gol del amistoso.

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul formaron un gran tándem en el mediocampo, al tiempo que Lucas Ocampos (por ambas bandas) y Marcos Acuña (por izquierda) fueron una amenaza constante contra el arco de Pedro Ortiz.

Alario, quien sigue demostrando sus condiciones, abrió el tanteador con un gran cabezazo, a los 20′. Acuña, tras un rebote en Jhon Espinoza, aumentó el marcador a los 27′ y Paredes, de penal, estableció la goleada (32′).

Argentina tuvo un primer tiempo demoledor.

Argentina tuvo un primer tiempo demoledor.

La amplia diferencia en el tanteador y en el juego le permitió a Scaloni probar variantes en el complemento y también relajar las piernas. Ecuador, en tanto, también movió el banco y salió con otra dinámica a afrontar la segunda mitad.

En consecuencia, los últimos 45′ tuvieron un protagonismo un poco más dividido, aunque siempre con predominio “albiceleste”. El golazo de tiro libre de Ángel Mena (49′) motivó al elenco “tricolor”, que logró poner en aprietos a la última línea argentina. Sin embargo, un soberbio cabezazo del capitán Germán Pezzella (66′) terminó de derrumbar la levantada ecuatoriana.

Sobre el final, Nicolás Domínguez (82′) y Ocampos (86′) sentenciaron el 6-1. Un resultado que retrata la diferencia evidenciada en el campo, acompañado por un rendimiento que ilusiona a la “Albiceleste” de cara al futuro.

Resumen del partido:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios