Argentina cerró gira europea con contundente goleada 6-1 sobre Ecuador
Guía de: Fútbol Argentino
- Andrés Saslavsky
- Ver biografía
- |
-
Ver más de futbol-argentino
La Selección argentina cerró una gira muy positiva por Europa con una goleada sobre Ecuador por 6-1, en un amistoso internacional disputado en Elche, España.
Más allá del resultado, el equipo de Lionel Scaloni necesitaba un rendimiento óptimo que ratificara aquel esperanzador segundo tiempo contra Alemania. Y el objetivo fue cumplido con creces: la “Albiceleste” fue superior en todo momento y se llevó una goleada.
Argentina supo cómo presionar, se asoció con éxito y tuvo una notable precisión en los pases largos hacia los laterales. El doble nueve titular, integrado por Lautaro Martínez y Lucas Alario, se entendió a la perfección, mientras que la defensa casi no pasó sobresaltos en todo el partido.
Leandro Paredes y Rodrigo De Paul formaron un gran tándem en el mediocampo, al tiempo que Lucas Ocampos (por ambas bandas) y Marcos Acuña (por izquierda) fueron una amenaza constante contra el arco de Pedro Ortiz.
Alario, quien sigue demostrando sus condiciones, abrió el tanteador con un gran cabezazo, a los 20′. Acuña, tras un rebote en Jhon Espinoza, aumentó el marcador a los 27′ y Paredes, de penal, estableció la goleada (32′).
La amplia diferencia en el tanteador y en el juego le permitió a Scaloni probar variantes en el complemento y también relajar las piernas. Ecuador, en tanto, también movió el banco y salió con otra dinámica a afrontar la segunda mitad.
En consecuencia, los últimos 45′ tuvieron un protagonismo un poco más dividido, aunque siempre con predominio “albiceleste”. El golazo de tiro libre de Ángel Mena (49′) motivó al elenco “tricolor”, que logró poner en aprietos a la última línea argentina. Sin embargo, un soberbio cabezazo del capitán Germán Pezzella (66′) terminó de derrumbar la levantada ecuatoriana.
Sobre el final, Nicolás Domínguez (82′) y Ocampos (86′) sentenciaron el 6-1. Un resultado que retrata la diferencia evidenciada en el campo, acompañado por un rendimiento que ilusiona a la “Albiceleste” de cara al futuro.
Resumen del partido:
Más sobre Fútbol Argentino
-
Chile es el último escollo de Argentina en su búsqueda de un curioso récord
La selección transandina necesita vencer a la "Roja" para completar una marca en Sudamérica.
-
Emiliano Martínez hizo una polémica publicación al pisar suelo chileno: Algunos se molestaron
El arquero de la selección argentina generó controversias con una historia en su cuenta de Instagram.
-
Argentina vista a Chile sin Messi: Esta sería la formación de la albiceleste en Calama
El técnico Lionel Scaloni, quien no contará con su máxima figura, afina detalles en el once inicial para enfrentar este jueves a la "Roja".
-
Lionel Messi casi descartado para el partido ante Chile en Calama por las Clasificatorias
La prensa trasandina informó que el crack argentino, quien aún no jugó partidos en el 2022, sería desafectado de la lista de Lionel Scaloni.