Argentina comienza a definir su futuro ante Perú: Las claves del partido

El conjunto de Jorge Sampaoli necesita los tres puntos para mantener intactas sus esperanzas de clasificación a Rusia 2018.

Guía de: Fútbol Argentino

La Selección argentina, quinta en la tabla, cierra su participación como local en estas Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, en un compromiso en el que se jugará gran parte de sus opciones de clasificación al Mundial Rusia 2018.

¿Cuáles son las chances del equipo dirigido por Jorge Sampaoli? En principio, la “Albiceleste” es favorita para quedarse con el triunfo, principalmente, por la localía y la categoría individual de sus jugadores. Estrellas del calibre de Lionel Messi, Ángel Di María, Éver Banega y Javier Mascherano estarán desde el arranque en la Bombonera.

¿Podrá Messi ante la férrea marca peruana?

¿Podrá Messi ante la férrea marca peruana?

No obstante, el nerviosismo que reina en la opinión pública argentina tras el inesperado empate contra Venezuela es un factor que puede perjudicar al combinado local. En caso de no poder abrir el partido en la primera mitad del juego, la impaciencia de los hinchas puede hacerse notar en un plantel evidentemente falto de confianza.

Sampaoli no confirmó la formación para este jueves, pero se asoman varias sorpresas en el once inicial. Marcos Acuña, Leandro Paredes y Alejandro Gómez podrían ser de la partida, mientras que el goleador Darío Benedetto le ganaría la pulseada a Mauro Icardi.

Sampaoli metió mano en el equipo.

Sampaoli metió mano en el equipo.

Por su parte, Perú viaja a Buenos Aires dispuesto a dar el batacazo, con un plantel liderado por jugadores de experiencia tales como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

¿En qué basa sus esperanzas el técnico Ricardo Gareca? El conjunto incaico llega con el impulso de tres victorias al hilo, lo cual lo dejó en el cuarto lugar de la tabla de las Eliminatorias.

Las esperanzas de Perú consisten en sostener los ataques rivales el mayor tiempo posible. Con el correr de los minutos, el propio nerviosismo de Argentina puede ser la mejor arma del equipo visitante.

Paolo Guerrero-Nicolás Otamendi será uno de los grandes duelos de la noche.

Paolo Guerrero-Nicolás Otamendi será uno de los grandes duelos de la noche.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás  Otamendi y Marcos Acuña; Ever Banega y Leandro Paredes; Lionel Messi, Alejandro Gómez y Angel Di María; y Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Pedro Aquino; Jefferson Farfán y Andy Polo, Yoshimar Yotú, Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Alberto J. Armando, la “Bombonera”.

Horario: 20:30 (hora argentina).

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X