Argentina definió la sede para recibir a Chile y esta fue su elección

Finalmente, la AFA decidió el estadio en el que se disputará el trascendental encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas.

Guía de: Fútbol Argentino

Luego de un arduo y extenso debate, la Comisión Normalizadora que actualmente rige la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó el estadio en el que Argentina y Chile disputarán, el próximo 23 de marzo, un encuentro fundamental en las aspiraciones de ambos de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que La Bombonera se perfilaba como sede, el ente regulador confirmó que el partido correspondiente a la 13° jornada de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará en el Antonio Vespucio Liberti (“Monumental”).

El Monumental es el estadio con mayor capacidad de Argentina.

El Monumental es el estadio con mayor capacidad de Argentina.

El cuerpo técnico de la Selección argentina, encabezado por Edgardo Bauza, había manifestado la preferencia del plantel por el recinto de Boca Juniors, aunque finalmente se privilegió la capacidad de las gradas: el estadio de River Plate es el único en Argentina con capacidad superior a 70.000 espectadores.

El selectivo “albiceleste” disputó dos encuentros en el Monumental durante estas Eliminatorias, con saldo negativo. En la primera jornada, cayó 0-2 vs. Ecuador y en la tercera, igualó 1-1 ante Brasil.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X